Sinaloa solicitará crédito de mil 300mdp

Sinaloa solicitará crédito de mil 300mdp
AGENCIAS / EL TIEMPO

El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moyal, dijo que no se tiene la certeza de la fecha en la que la federación le trasfiera los recursos extraordinarios, por lo que en forma preventiva tuvo que ampliar las gestiones para obtener un crédito de mil 300 millones de pesos para el pago de salarios y aguinaldos.

Recordó que hace diez días había estimado que era necesario asumir una política preventiva con la gestión de dos préstamos bancarios por un monto de 600 millones de pesos, pero el tiempo apremia y tiene que garantizar la cobertura salarial y de aguinaldos, por lo que la proyección se elevó a mil 300 millones de pesos.

En la nueva reunión con medios de comunicación denominada "Semanera", Rocha Moya manifestó que para el cierre del año, en nómina y pago de aguinaldos se destinan poco más de tres mil millones de pesos, de ahí la necesidad de tomar previsiones.

Comentó que aún cuando los recursos extraordinarios a cubrir por el gobierno federal estén aprobados, se estima que no llegarán a tiempo para hacer frente a las obligaciones laborales que se tiene con el personal sindicalizado y de confianza.

El ejecutivo estatal expuso que este préstamo de mil 300 millones de pesos que se a gestionar, será a corto plazo, el cual será cubierto, al momento de que se trasfieran los fondos federales que se gestionaron para el cierre de año.

Sinaloa solicitará crédito de mil 300mdp
Sinaloa solicitará crédito de mil 300mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sinaloa solicitará crédito de mil 300mdp