'Sinaloa, listo para recibir vacuna de Pfizer contra Covid-19'

'Sinaloa, listo para recibir vacuna de Pfizer contra Covid-19'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, dijo que este domingo se han celebrado varias reuniones interinstitucionales para concretar las normas a seguir

CULIACÁN, Sin.- Se afina los detalles de recepción, traslado y conservación del primer paquete de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 que el Gobierno Federal enviará, por lo que se prepara un área de valoración donde se va a determinar a los candidatos del sector salud que serán los primeros en recibir su aplicación.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, dijo que este domingo se han celebrado varias reuniones interinstitucionales para concretar las normas a seguir, una vez que se tengan las primeras dosis y se inicie su aplicación al personal de primera línea.

La prioridad es atender, en una primera fase, a enfermeras, inhaloterapeuta, médicos, personal de laboratorio, camilleros, técnicos radiólogos, personal de ambulancias, en manejo de alimentos, de higiene, asistentes médicos y de trabajo social, entre otros, comentó el funcionario.

Observó que entre las especificaciones que se tienen, es que esta vacuna, es que no es necesario que las mujeres que estén lactando, lo suspendan antes o después de que reciban la aplicación, puesto que la vacuna no contiene virus.

Citó que las contraindicaciones van para las personas que en forma reciente resultaron contagiados de Covid-19 y que aún no se recuperan, por lo menos deben tener catorce días sin síntomas, para recibirla.

Torres Encinas manifestó que también se ubican en este cuadro a personas con antecedentes de alergia grave (tipo reacción anafiláctica) o que tres meses previos a recibir una dosis de Pfizer, hayan recibido una transfusión de sangre.

Sobre las mujeres embarazadas, indicó que no se cuenta con información sobre la seguridad y eficiencia de uso de la vacuna, por lo que si la solicita, se le puede aplicar, con previo consentimiento por escrito.

Al referirse a las normas que se establecen para la recepción, traslado y conservación de las primeras dosis que se esperan recibir en los próximos días, recordó que se cuenta con treinta ultra congeladores que puso a disposición la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Con estos equipos de refrigeración que cumplen con la normatividad para la conservación de esta vacuna, se tiene garantizado el almacenamiento de un millón 240 mil dosis, sin ningún riesgo.

Destacó que aun cuando no se tiene una fecha precisa, para iniciar las dotaciones de vacunas a Sinaloa, se tiene todo preparado para recibirlas, transportarlas, almacenarlas y aplicarlas, en una primera fase al personal del sector salud público y privado.

'Sinaloa, listo para recibir vacuna de Pfizer contra Covid-19'
'Sinaloa, listo para recibir vacuna de Pfizer contra Covid-19' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Sinaloa, listo para recibir vacuna de Pfizer contra Covid-19'