Sinaloa entrega 500 motores marinos a pescadores ribereños

Sinaloa entrega 500 motores marinos a pescadores ribereños
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con una partida presupuestal extraordinaria de cuarenta y cuatro millones de pesos, se dota de 500 motores marinos fuera de borda a pescadores ribereños que desean sustituir sus viejos equipos, dijo el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Dio a conocer que dejará este precedente para la siguiente administración estatal que inicia el dia primero de noviembre, puesto que logró rescatar una partida extraordinaria de recursos, una vez que el Gobierno Federal canceló de forma definitiva este programa.

Al realizar una nueva entrega de motores marinos a trabajadores del mar, de la zona de Topolobampo, en el municipio de Ahome, explicó que en esta sustitución de viejos equipos con motores nuevos fuera de borda, los pescadores reciben un apoyo del sesenta por ciento del valor de sus equipos y el resto ellos lo aportan.

Comentó que deja un precedente en este equipamiento a fin de que en la próxima administración estatal se le de continuidad, puesto que son miles de pescadores ribereños y de vasos de las presas que requieren del canje de sus viejos equipos de trabajo.

Ante los hombres del mar de Topolobampo, les recordó que fue en este lugar donde recibió la petición de los pescadores de que retomara el programa de dotación de motores marinos, ya que las autoridades federales lo habían cancelado.

Ordaz Coppel admitió que no ha sido fácil mantenerlo, puesto que anteriormente, el programa funcionaba en forma tripartida, la federación y el estado, realizaban una aportación y los beneficiados otra.

En el evento, el Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado, Noé Contreras informó que los 79 nuevos motores marinos, se distribuirán en forma equitativa entre los miembros de las cooperativas pesqueras de la zona de Topolobampo.

Sinaloa entrega 500 motores marinos a pescadores ribereños
Sinaloa entrega 500 motores marinos a pescadores ribereños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sinaloa entrega 500 motores marinos a pescadores ribereños