Sinaloa aprueba ley para apoyar a familias de policías fallecidos

Sinaloa aprueba ley para apoyar a familias de policías fallecidos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los beneficiarios que cuenten con una pensión por muerte de un policía, tendrán derecho a la homologación en relación a los ingresos que obtengan los elementos en activos

CULIACÁN, Sin.,- Las viudas y familiares de policías que fallezcan, sin importar la causa de su muerte, recibirán una pensión del 100% de los ingresos que éste tuviera en servicio y seguirán gozando de los servicios médicos en las condiciones pactadas en el régimen de asistencia social que hayan gozado en Sinaloa.

El Congreso del estado aprobó reformas a la Ley de Seguridad Pública para garantizar que las familias de policías que fallezcan puedan gozar de una pensión equivalente a las remuneraciones que estos percibían al momento de su deceso.

Con las modificaciones a la ley, los beneficiarios que cuenten con una pensión por muerte de un policía, tendrán derecho a la homologación en relación a los ingresos que obtengan los elementos en activos, de acuerdo a su plaza, grado y categoría.

Se establece que el pago de dicha pensión será exigible a partir del día siguiente del fallecimiento del integrante de las instituciones policiales preventivas del estado y de los municipios, los cuales deberán contar con los servicios de seguridad social que los gobiernos estatales y municipales establezcan a favor de los funcionarios.

Como parte de las reformas a la Ley de Seguridad Pública, se asentó que los miembros de las corporaciones policiacas percibirán un salario digno, el cual tendrá incremento cuando menos una vez al año, en la proporción que corresponde al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Las pensiones por retiro, retiro anticipado, invalidez, vejez, orfandad y muerte recibirán los incrementos salariales y prestaciones económicas en los mismos términos que lo reciben los elementos policiacos en servicio, de acuerdo con su plaza, grado y categoría.

En los casos que policías reciban una pensión por invalidez total permanente, se les otorgará a los inhabilitados física y mentalmente por su condición de actividad activa, independientemente de su antigüedad, recibirán el 100% de sus remuneraciones.

Sobre los casos de invalidez parcial, se contempla que estos reciban el equivalente al 50% de los ingresos que percibían al momento de ocurrir la causa que la provoque.

Durante el análisis y discusión de estas reformas, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional solicitó diferir su aprobación, en virtud que para este año fiscal, el gobierno del estado no tiene contemplado recursos etiquetados para dar cumplimiento al tema de las pensiones.

Sinaloa aprueba ley para apoyar a familias de policías fallecidos
Sinaloa aprueba ley para apoyar a familias de policías fallecidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sinaloa aprueba ley para apoyar a familias de policías fallecidos