Sin servicio Clínica 51, afecta el atraso de la construcción  

Sin servicio Clínica 51, afecta el atraso de la construcción  
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

No hay urgencias, ni cirugías y mucho menos atención de partos 

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. -El atraso en la construcción del nuevo edificio de la clínica 51, afecta a la población de mujeres embarazadas, pues se dejó de prestar el servicio de gineco-obstétricia que era el de mayor demanda en el nosocomio.
En el albergue municipal donde opera de manera provisional el hospital rural, solo se cuenta con consulta de medicina familiar, no hay área de hospitalización, ni otras consultas de especialidades que había antes.
Respecto al tema, la regidora de salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, dijo que sólo le han informado que el proyecto de la clínica se encuentra aún en el proceso legal.
“Tiene que pasar cuestiones jurídicas sobre la adquisición de los terrenos, en este año se debe iniciar la construcción porque sí, realmente se necesita, lo hemos visto, la atención que daba antes era de mucha ayuda y mucho apoyo para toda la región”.
Reiteró que actualmente sólo se cuenta con consulta de medicina preventiva, no hay urgencias, ni cirugías y mucho menos atención de partos (gineco-obstétricia).
“Para San Buenaventura es una gran preocupación, ahorita las mujeres embarazadas que no cuentan con seguridad social se van al Amparo Pape, pero batallan en la cuestión del traslado, de alguna manera les afecta que no haya el servicio”.
Agregó que ya se firmó el convenio para proyectos de construcción de dos hospitales entre ellos la reconstrucción del Hospital Rural 51.

Sin servicio Clínica 51, afecta el atraso de la construcción  
Sin servicio Clínica 51, afecta el atraso de la construcción   〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Sin servicio Clínica 51, afecta el atraso de la construcción