Sin recursos Abasolo para mejorar la salud

Sin recursos Abasolo para mejorar la salud
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Carecen de insumos y equipo médico, sólo da servicio una doctora y la ambulancia es obsoleta

ABASOLO, COAH.- El municipio carece de insumos y equipo para dar una atención más oportuna a los habitantes en el tema de salud; actualmente sólo hay una doctora  que atiende a todo el pueblo.
La alcaldesa Mirasol Treviño Puente, reconoció que actualmente no cuentan con recursos suficientes para el rubro de salud, debido a los recortes de presupuesto que se vienen presentando desde el año pasado.
Mencionó que apenas cuentan con una ambulancia, pero ya muy antigua y otra más que se encuentra en el taller en reparación, por lo que es muy complicado a la hora de trasladar a una persona enferma.
“La verdad si necesitamos un poco más de recurso, tenemos la intención de ampliar el Centro de Salud, somos una comunidad rural donde necesitamos equipo médico porque nos ha ido mal, hemos tenido muchos enfermos y personas de escasos recursos que necesitan el apoyo”. Especificó que hay habitantes de la localidad con enfermedades crónicas; en particular se tienen 3 pacientes con cáncer que continuamente requieren de traslado a las ciudades de Saltillo y Monterrey. “Es donde sentimos que se nos va complicar mucho el apoyo es a las personas que tienen alguna enfermedad, en el municipio nos faltan las herramientas, planeábamos adquirir un equipo de rayos X, pero genera un gasto considerable, ahorita sólo hay consultas normales en el Centro de Salud donde carecemos de muchas cosas”, recalcó. En este sentido, manifestó que se requiere una ampliación del Centro de Salud donde se pueda acondicionar un área de urgencias, pues han estado falleciendo personas al no recibir la atención a tiempo.

 

Sin recursos Abasolo para mejorar la salud
Sin recursos Abasolo para mejorar la salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin recursos Abasolo para mejorar la salud