Sin recursos Abasolo para la compra de tanques de oxígeno en Abasolo

Sin recursos Abasolo   para la compra de tanques de oxígeno en Abasolo
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Un tanque de mil 800 pesos se disparó  a 32 mil en la ciudad de Monterrey

ABASOLO, COAH.- El municipio carece de recursos para la compra de tanques de oxígeno, lo que impide apoyar a los ciudadanos contagiados de COVID que llegan a presentar complicaciones para respirar.
La alcaldesa Mirasol Treviño Puente, manifestó que, los precios de los tanques para oxigeno medicinal se dispararon en más del 900 por ciento en las últimas semanas y la gente está batallando para conseguirlos rentados por la alta demanda.
Destacó que meses atrás se podía comprar un tanque en mil 800 pesos en la ciudad de Monterrey, ahora el precio se disparó a 32 mil pesos; un costo por de más elevado.
“El último tanque que adquirimos fue de más de 17 mil pesos, después checamos para adquirir otros 3 pero ya estaban en 32 mil pesos ya no pudimos comprarlos se nos hace un precio muy excesivo”.
Dijo que, ante la situación, solicitaron apoyo del Gobierno del Estado para poder adquirir más tanques de oxígeno para el momento que los ciudadanos lo requieran.
“Realmente contamos con muy pocos tanques en el municipio en este periodo difícil estuvimos rentando, la gente sí estuvo batallando para conseguirlos, tratamos de adquirir más pero ya no fue posible por eso le entregamos de manera personal la solicitud al Gobernador Miguel Ángel Riquelme”. Mencionó que por ahora solo hay 2 personas contagiadas del municipio, se encuentran hospitalizadas con problemas de saturación de oxígeno, en condición estable. A la fecha solo se ha registrado un deceso por COVID en Abasolo desde el inicio de la pandemia.

Sin recursos Abasolo   para la compra de tanques de oxígeno en Abasolo
Sin recursos Abasolo para la compra de tanques de oxígeno en Abasolo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin recursos Abasolo para la compra de tanques de oxígeno en Abasolo