Sin placas 50 unidades del transporte urbano en la Región Centro

Sin placas 50 unidades del transporte urbano en la Región Centro
Laura Gelacio / El Tiempo Monclova

Concesionarios se protegen con una póliza de seguro que adquieren por 3 mil pesos 

FRONTERA, COAH. – 50 unidades de la ruta intermunicipal sin placas siguen circulando por Monclova y Frontera, las cuales transitan protegidas bajo una póliza de seguro donde pagan 3 mil pesos por año, dijo José Ángel Ibarra Guajardo, director de Transporte y Vialidad.
Esta póliza de contingencia la tramitan en la ciudad de Saltillo la cual protege al operador, pasajeros y peatones de algún accidente o percance, explicó el director de Transporte y Vialidad.
Dijo que por Frontera y Monclova han circulado por años camiones urbanos sin placas, “muchos de ellos no obtienen sus laminados porque hace mucho tiempo no deben andar operando porque son unidades muy obsoletas”, aclaró.Por años se ha vivido esta problemática donde transportes de la ruta intermunicipal circulan sin placas sintiéndose intocables, además de trasladarse en ocasiones a altas velocidades y sin respetar los señalamientos, además se quedan varadas por fallas mecánicas.
Ibarra Guajardo, comentó que, estas cincuenta unidades circulan bajo una póliza de seguro la cual es brindada por el propio departamento del municipio.
Esta póliza deberá estar vigente para que la ruta pueda circular correctamente sin problema alguno, por eso se iniciará el programa de verificación de pólizas donde los choferes demostrarán que sus unidades tienen este trámite para transitar. 
Ante esta noticia se les dará 15 días a los concesionarios se acerquen a la dirección de transporte con el fin de solicitar la póliza y actualizarla para que los choferes no tengan problemas ante la ley de lo contrario no podrán circular, sentenció el funcionario. 

Sin placas 50 unidades del transporte urbano en la Región Centro
Sin placas 50 unidades del transporte urbano en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin placas 50 unidades del transporte urbano en la Región Centro