Sin permiso las caravanas para festejar el día del niño en Monclova

Sin permiso las caravanas  para festejar el día del niño en Monclova
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

Educación Pública exhortó a los planteles educativos a no celebrar ni con caravanas.

Yéssica Barco Morales, directora de Protección Civil, informó que a pesar de no estar autorizadas, se registraron un gran número de caravanas con motivo del día del niño el pasado viernes 30 de abril en los diferentes planteles educativos. Las caravanas de celebración han sido una opción viable desde a mediados de la contingencia sanitaria por Covid-19 para no pasar desapercibidos ciertos días de festejo, pese a ello, se han registrado en otros estados el cambio de semáforo de verde a naranja debido a que se ha bajado la guardia en cuanto a seguir las medidas de prevención, aclaró. Mencionó que circulaba por redes sociales un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los diferentes planteles educativos donde exhortaban a no celebrar ni con caravanas ya que se ha registrado un aumento de casos de Covid en otros estados, pese a ello informó que donde se tuvo este tipo de celebraciones se  respetaron los protocolos.  Caravanas no están autorizadas por el departamento de Protección Civil, sin embargo el pasado viernes 30 se registraron en gran parte de las escuelas de la región, sin reportar incidencias.
Además dio a conocer que se registraron alrededor de 38 eventos entre bodas, quinceañeras, fiestas infantiles en los días viernes sábado y domingo, con un buen comportamiento por parte de los ciudadanos que asistieron y de los comerciantes. 
Hasta el momento no se ha registrado gran movimiento en los balnearios ya que las condiciones climatológicas en fines de semana pasados no se han prestado para que la gente asista a ellos. 

Sin permiso las caravanas  para festejar el día del niño en Monclova
Sin permiso las caravanas para festejar el día del niño en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin permiso las caravanas para festejar el día del niño en Monclova