Sin incidentes se instalaron 4 mil 967 casillas en Baja California

Sin incidentes se instalaron 4 mil 967 casillas en Baja California
AGENCIAS / EL TIEMPO

A las 8 de la mañana inició sin mayores incidencias la apertura de las 4 mil 967 casillas en Baja California para la elección de gobernador, congreso local, cinco alcaldes y ocho diputados federales.

En un clima de tranquilidad y poca afluencia en el arranque de la jornada, se espera se pueda vencer el abstencionismo y que la mayoría de los 2.9 millones de ciudadanos participen en esta jornada cívica.

La Lista Nominal, que es la que contiene nombre y fotografía de la ciudadanía que cuenta con credencial para votar vigente, se conforma por 2 millones 919 mil 177 ciudadanas y ciudadanos, de las cuales 1 millón 457 mil 920 son mujeres y 1 millón 461 mil 257 son hombres.

Por su parte, el Instituto Estatal Electoral de Baja California se declaró en sesión permanente para recibir incidencias y vigilar este proceso.

Luis Alberto Hernández Morales, presidente del Instituto Electoral de Baja California exhortó a los ciudadanos a salir a votar en un clima de civilidad e Informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es completan confiable y empezará a generar datos y tendencias después de las 8 de la noche.

Los siete candidatos a gobernador son por Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), María del Pilar Ávila; por la alianza Va por Baja California: Lupita Jones; y por Partido Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon.

Por Movimiento Ciudadano, Alcibíades García; por Redes Sociales Progresistas, Victoria Bentley; Fuerza por México, Jorge Ojeda; y Partido Baja California, Carlos Atilano.

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 18 horas de este domingo, los ciudadanos podrán votar en las 4 mil 967 casillas en todo el Estado y se requiere en ellas la labor de 44 mil 703 ciudadanos que trabajarán como funcionarios.

Sin incidentes se instalaron 4 mil 967 casillas en Baja California
Sin incidentes se instalaron 4 mil 967 casillas en Baja California 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin incidentes se instalaron 4 mil 967 casillas en Baja California