Sin freno el robo de tráileres con carga de acero: Canacar

Sin freno el robo de tráileres con carga de acero: Canacar
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Van 8 en lo que va del año; los atracan en la carrera federal 53 en el tramo Monclova-Monterrey

La Delegación Monclova de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) convocará a las autoridades tanto estatales como federales a reunión urgente para exigir explicación en torno a los robos de unidades de carga que se siguen registrado en la carretera federal 53 tramo Monclova-Monterrey ya que en el primer semestre del año van 8 atracos y pese a las denuncias presentadas no hay respuesta o solución a las mismas. Como presidente del organismo, Gerardo Bortoni, dijo que si bien es cierto es bajo el número de robos en la región en comparación con otras entidades del país, al final es un problema grave porque no se ha logrado frenar por parte de las autoridades competentes.

Señaló, que cada unidad robada en promedio tan sólo en su carga que es principalmente acero tiene costo de 400 mil pesos, pero además representa un costo más elevado porque deben de contar con el seguro correspondiente que ahora es mucho más cargo ya que las agencias aseguradoras cobran el doble para poder garantizar las unidades de carga.

Gerardo Bortoni, indicó que se han presentado las querellas correspondientes de los robos que a lo largo del primer semestre del año se han presentado, sin embargo por el momento no han tenido respuesta favorable en torno a las investigaciones que se siguen. Por eso, indicó que convocarán a las autoridades competentes para que den la explicación correspondiente, además que como transportistas deberán buscar estrategias de traslado como circular en convoy o no hacerlo de noche para evitar ser víctimas de los ladrones.

Sin freno el robo de tráileres con carga de acero: Canacar
Sin freno el robo de tráileres con carga de acero: Canacar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin freno el robo de tráileres con carga de acero: Canacar