Sin FONDEN estado y municipios enfrentan solos las contingencias

Sin FONDEN estado y municipios enfrentan solos las contingencias
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Imposible solicitar la declaratoria de emergencia por las nevadas 

SALTILLO, COAH.- Con lo que se tiene de forma local en cuanto a recursos se refiere, estado y municipios de Coahuila enfrentan la situación al atender a la población sin recursos extraordinarios ante la desaparición del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN) del Gobierno federal.
Lo anterior lo lamentó el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, quien recordó que, Gobierno federal decretó la extinción de varios fideicomisos y algunos fondos que se tenían y al que accedían los estados en caso de contingencias por daños de la naturaleza.
Señaló que no tardó mucho tiempo en registrarse una contingencia para demostrar el error del presidente Andrés Manuel López Obrador, al desaparecer este fondo y los recursos que de ahí se tenían. 
El Secretario se refirió a las condiciones en las regiones Carbonífera y Norte de Coahuila, donde se registraron temperaturas bajo cero y nevadas. “Fue una medida equivocada del Presidente al eliminar fondos y fideicomisos, porque en el caso del Fonden había la posibilidad de ayudar a la población en casos de desastres o emergencias”, apuntó.
De las Fuentes expresó que no hay condiciones de hacer una declaratoria de emergencia o de desastre en las zonas afectadas por el intenso frío, puesto que desapareció el Fonden.
Sin embargo, en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, Estado y Municipios, se atiende a la población y se evalúan los daños. Como se sabe, en esta última semana se han presentado dos ondas gélidas que han afectado principalmente la zona Norte de la entidad.
En Acuña y algunos municipios cercanos a la frontera la onda polar que afectó a Texas se extendió a territorio coahuilense con caída de nieve y congelamiento de algunas zonas de estas ciudades.

Sin FONDEN estado y municipios enfrentan solos las contingencias
Sin FONDEN estado y municipios enfrentan solos las contingencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin FONDEN estado y municipios enfrentan solos las contingencias