Sin filas inició vacunación en personas de 30 a 39 años en Naucalpan

Sin filas inició vacunación en personas de 30 a 39 años en Naucalpan
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sin filas y con muchas sillas vacías, inició la vacunación contra Covid-19 en el parque Naucalli, en el Estado de México donde hay cerca de 2 millones 400 mil habitantes de 30 a 39 años.

Pese a ser un segmento poblacional mayor al de adultos mayores de 60 años, a los de 50 a 59 y 40 a 49 años, son menos los asistentes a este mega módulo de vacunación contra el SARS-CoV-2.

La baja afluencia se nota debido a que en el Parque Naucalli no hay filas, el ingreso es inmediato y hay cientos de sillas vacías, lo que no se observó con los adultos mayores ni con los de 50 a 59 en que la asistencia fue copiosa.

Algunos asistieron en grupo, como sucedió con Alejandro, Valeria, Alberto y Diana de 30 a 33 años de edad, quienes salieron felices de aplicarse el biológico de AstraZeneca al Parque Naucalli, donde entraron y salieron en menos de media hora.

Otras personas, como María, acudieron cargando de de la mano de sus pequeños hijos y algunas más de sus madres, quienes los acompañaron a vacunarse contra el nuevo virus.

Organizadores del gobierno federal, del Estado de México y del ayuntamiento de Naucalpan, esperan que la afluencia aumente al paso de las horas y en los próximos días, cuando sus empleadores les permitan acudir a vacunarse.

En el Estado de México hoy se vacunan contra el coronavirus a jóvenes de 30 a 39 años de edad de Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl, de forma calendarizada de acuerdo a la letra inicial de su apellido hasta el viernes.

Sin filas inició vacunación en personas de 30 a 39 años en Naucalpan
Sin filas inició vacunación en personas de 30 a 39 años en Naucalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin filas inició vacunación en personas de 30 a 39 años en Naucalpan