Sin fecha, reapertura de frontera con México

Sin fecha, reapertura de frontera con México
Agencias / El Tiempo de Monclova

CIUDAD DE MÉXICO.-No hay una fecha establecida para la reapertura de la frontera entre los Estados Unidos y México, dijo el embajador norteamericano en el país ‘azteca’, Ken Salazar.
El ex senador demócrata de Colorado, y recién nombrado embajador de los Estados Unidos en México, sostuvo que la decisión de permitir el cruce de viajeros y turistas “no esenciales” –básicamente mexicanos– no se tomará en fecha cercana, ya que dicha decisión se hará con apego “a la ciencia”.

“Tenemos los esfuerzos para asegurar que salgamos al otro lado de la pandemia en los Estados Unidos, que se tienen que vacunar todos”, dijo Salazar.
La Salud
“Y también entonces estamos cuidando lo que está pasando en la entrada a nuestro país, y va a ser una decisión que se hará por la ciencia y el seguro de salud de la gente”, afirmó el embajador.
Las declaraciones del político y ahora diplomático norteamericano rompen con las esperanzas de miles de residentes de ambos lados de la frontera común que esperaban que el incremento en la tasa de vacunación del lado mexicano acelerara la reapertura para el cruce irrestricto a Estados Unidos.
Viajeros no esenciales
A partir del 21 de marzo de 2020 se ha venido cerrando el cruce de “viajeros no esenciales” a Estados Unidos por los puertos de entrada terrestres y mes tras mes se ha prolongado la restricción. A dos días de cumplirse 18 meses de la medida inédita en la historia de la relación bilateral, aún no hay fecha de reapertura.


Vacuna
En El Paso, el juez del Condado se ha manifestado a favor de abrir la frontera y permitir que los mexicanos sean vacunados aquí para lograr la ansiada inmunidad colectiva.
“Creo que la única forma en que podemos hacer esto es abriendo la frontera. Permítanos proporcionar los recursos, y cualquiera que venga aquí tiene una oportunidad. No tenemos que hacer preguntas”, dijo Samaniego en agosto.
No obstante, la variante ‘Delta’ del nuevo coronavirus ha vuelto indefinida la fecha de apertura, la cual ha sido solicitada al gobierno de Joe Biden en repetidas ocasiones por su contraparte mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y sus funcionarios.

Sin fecha, reapertura de frontera con México
Sin fecha, reapertura de frontera con México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin fecha, reapertura de frontera con México