Sin fecha para regreso a clases presencial en Coahuila; se harán pruebas piloto: Miguel Riquelme

Sin fecha para regreso a clases presencial en Coahuila; se harán pruebas piloto: Miguel Riquelme
AGENCIAS / EL TIEMPO

608494a0e52ea.jpg

Sin fecha para regreso a clases presencial en Coahuila; se harán pruebas piloto: Miguel Riquelme, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que aún no se tiene una fecha específica para el regreso a clases presenciales en las escuelas; aunque señaló que se realizará con mucha cautela y con pruebas piloto en cada región de la entidad, cuyos lineamientos se definirán la próxima semana. 

 “No tenemos fecha aún para el regreso a clases. Lo vamos hacer con mucha cautela y lo vamos a hacer con pruebas piloto en cada región”, fue lo que manifestó el representante del Poder ejecutivo en Coahuila.Lo anterior, fue dado a conocer durante su gira de trabajo por el municipio de Piedras Negras y al terminó de la reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila; donde también destacó el trabajo realizado para la vacunación de los maestros de la entidad.

Detalló que el grupo de trabajo que presidirá Higinio González , Secretario de Educación de Coahuila, dará una directriz más específica para el regreso a clases, con todos los problemas que se habrán de presentar, después de la vacunación de las maestras y maestros. 

Indicó que también se dialogará con los sindicatos de maestros y maestras, padres de familia, así como con los alumnos de los diferentes grados de educación que se tienen en México y Coahuila; estableciendo que todo esto se habrá de analizar en las próximas semanas.

Riquelme Solís recordó que una de las primeras condiciones, tanto del gremio magisterial como de los grupos de trabajo que ya se han conformado en las diferentes regiones, era la vacunación de las maestras y maestros de la entidad.

También señaló que trabajará en la limpieza de las diversas instituciones de educación en la entidad, para lo cual, también se buscará trabajar de forma coordinada con padres de familia, con maestras, con maestros, con intendentes; aunque, reiteró, de forma gradual, poco a poco.

"En cada región, habremos de ir trabajando poco a poco reaperturando salones de clase, dándole mantenimiento entre los municipios y el Gobierno del Estado a las escuelas; viendo que no falte agua tanto para baños como para consumo humano", fue lo que manifestó el Gobernador del Estado de Coahuila.

Sin fecha para regreso a clases presencial en Coahuila; se harán pruebas piloto: Miguel Riquelme
Sin fecha para regreso a clases presencial en Coahuila; se harán pruebas piloto: Miguel Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin fecha para regreso a clases presencial en Coahuila; se harán pruebas piloto: Miguel Riquelme