Sin fecha para concluir hospital en Mérida: Zoé Robledo

Sin fecha para concluir hospital en Mérida: Zoé Robledo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, reconoció en Mérida que no hay una fecha para concluir el hospital de Ticul, pues se encuentran en un "verdadero embrollo" jurídico.

Ese hospital fue una obra impulsada en el año 2012 por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, sería de segundo nivel, tuvo una inversión de mil 300 mdp y estaría listo en el año 2014.

Un año más tarde, la obra no había sido entregada y el gobierno del priista Rolando Zapata Bello canceló el contrato, por lo que la empresa demandó al Gobierno del Estado.

"Después de buscar muchas alternativas se está tomando la decisión de que ese hospital sea donado al IMSS para ofrecer servicios y disminuir la operación", declaró el funcionario.

Sostuvo que están intentando resolver el asunto pero "no es fácil, lleva tiempo, es un verdadero embrollo jurídico lo que ocurrió, el IMSS no tenía nada que ver, pero lo hacemos en etapas y tiempos, corriendo no se solucionaría", advirtió.

Recalcó que no van a pagar ninguna indemnización que no les corresponda. "Nosotros no vamos a pagar indemnizaciones que no nos corresponden. Lo que estamos encontrando es algún mecanismo para recibirlo en donación y que nos sirva", sentenció.

Muertes por Covid-19 Asimismo, reveló que en todo el país, alrededor de 740 empleados del IMSS han muerto por coronavirus, de las cuales 10 eran yucatecos.

Negó que por falta de equipo haya aumentado la mortalidad entre el personal, pues el IMSS tiene cerca de 500 mil trabajadores, y solo se han enfermado por Covid cerca de 80 mil.

"Perdónenme que se lo diga, eso es una mentira y es una mentira que desafortunadamente muchos creyeron", apuntó.

Sin fecha para concluir hospital en Mérida: Zoé Robledo
Sin fecha para concluir hospital en Mérida: Zoé Robledo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin fecha para concluir hospital en Mérida: Zoé Robledo