Sin denuncias por violencia contra las mujeres: regidora

Sin denuncias por violencia contra las mujeres: regidora
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Puede haber casos que la ciudadanía no reporta

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. -No existen actualmente denuncias por violencia contra mujeres en el municipio, señaló la regidora de Equidad Genero, Gabriela Cortez Vega, sin embargo, pudiera haber casos que no se reportan al departamento.
Dijo que aparentemente San Buenaventura es una ciudad tranquila, pues a diferencia de otros municipios son muy pocos los reportes por agresión a mujeres.
“Esto no significa que no haya casos, tal vez las mujeres no estén denunciando, por eso de manera constante invitamos a los ciudadanos no sólo mujeres, a personas que sean víctimas de discriminación o violencia se acerquen con nosotros para orientarlos en cuanto a lo que deben hacer”.
Mencionó que algunos de los casos, llegan de manera directa al departamento de Seguridad Pública y son canalizados al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.
Respecto al tema de la violencia de género, recalcó que los índices son bajos basados en las denuncias que se presentan. 
El año pasado por la pandemia se pensó que aumentarían los reportes por violencia intrafamiliar, por el largo tiempo de cuarentena.

Sin denuncias por violencia contra las mujeres: regidora
Sin denuncias por violencia contra las mujeres: regidora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin denuncias por violencia contra las mujeres: regidora