Sin agua para la siembra del campo en Lamadrid

Sin agua para la siembra del campo en Lamadrid
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Productores han empezado a emigrar a otras partes en busca de un trabajo

LAMADRID, COAH. –Ante la sequía que afecta a la Región Centro del Estado, gran parte de los productores de Lamadrid dejaron de sembrar, pues ya no cuentan con agua para mantener la siembra del sorgo forrajero. La situación se torna complicada y viene lo peor.
Desde el año pasado los productores de la localidad están batallando por la escasez del vital líquido, el agua de la saca Salada es insuficiente para las labores del campo, señaló René Flores, quien es productor agrícola.
“Mucha gente ya dejó de sembrar porque no tenemos agua, incluso algunos están empezando a emigrar a otras partes en busca de un trabajo, después de un año tan difícil con la pandemia el campo se ha visto muy afectado”.Dijo que además los campesinos no tienen recursos, ni apoyos para sacar adelante la poca siembra que les queda, aunado a la sequía el problema es grave.
Comentó que en Lamadrid como en la mayor parte de los municipios de la Región Centro, se siembra el sorgo forrajero, sin embargo, la mayoría de los productores mantienen la siembra con el agua de la saca.
“Son pocos los que tienen la posibilidad para sacar adelante sus cosechas, son los productores que trabajan con el riego de aspersión lo cual sale muy caro, es imposible para nosotros que no contamos con los recursos”.El costo promedio por el riego de aspersión es de 30 mil pesos por cada 100 metros cuadrados, dinero con el que no cuenta la mayor parte de los productores agrícolas que actualmente ante la intensa sequía, pasan por una fuerte crisis.
“Y esperamos lo peor porque las lluvias no han sido suficientes, y con las altas temperaturas que se aproximan en los siguientes meses el campo podría pasar por una de las peores crisis”, agregó.

 

Sin agua para la siembra del campo en Lamadrid
Sin agua para la siembra del campo en Lamadrid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sin agua para la siembra del campo en Lamadrid