Simmons, campeón en Valonia y Jakobsen emerge con dos victorias de etapa

Simmons, campeón en Valonia y Jakobsen emerge con dos victorias de etapa
EFE / El Tiempo de Monclova

Jakobsen salvó su vida de milagro, al chocar contra un emisario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que amortiguó el impacto.

Redacción deportes,- El estadounidense Quinn Simmons (Trek-Segafredo) se alzó con la victoria en el Tour de Valonia (Bélgica) por delante del belga Stan Dewulf (AG2R Citroën) y del francés Alexis Renard (Israel Start-Up), en una competición que contempló la recuperación del neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), que sufrió un grave accidente en la pasada Vuelta a Polonia, y que logró dos victorias de etapa.

Simmons se enfundó por primera vez en su carrera profesional el maillot amarillo al superar por cuatro segundos al anfitrión Dewulf y por 20 al francés Renard.

El estadounidense de 21 años se impuso en el sprint de la tercera etapa, con un segundo de diferencia respecto a Dewulf, en un recorrido de 177 kilómetros entre Plombières y Érezée, y partir de ese momento nadie lo consiguió bajar de la cabeza.

La clasificación por puntos se la llevó el holandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma), el ciclista que provocó la aparatosa caída de su compatriota Jakobsen a 80 kilómetros por hora después de realizar una acción antideportiva que le costó nueve meses de sanción.

Jakobsen salvó su vida de milagro, al chocar contra un emisario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que amortiguó el impacto. Casi un año después, un Jakobsen renacido se impuso en dos de las cinco etapas del tour belga y terminó segundo en la lucha por el maillot verde con los mismos puntos que Groenewegen, pero 16 puestos más abajo en la clasificación general. 

Simmons, campeón en Valonia y Jakobsen emerge con dos victorias de etapa
Simmons, campeón en Valonia y Jakobsen emerge con dos victorias de etapa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Simmons, campeón en Valonia y Jakobsen emerge con dos victorias de etapa