Siguen suspendidas actividades en la 288 por contagios de COVID-19

Siguen suspendidas actividades en la 288 por contagios de COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Los funcionarios sindicales fueron enviados a resguardo domiciliario


MONCLOVA, COAH.- Por tercera semana consecutiva y como parte de las medidas preventivas en materia de salud, en el comité de la sección 288 nuevamente se suspendió la actividad normal para solo dejar comisionados de guardia los días viernes, sábado y domingo, ya que ante los últimos contagios presentados buscan evitar se sigan dando casos positivos.
En la presente semana y tras 15 días de inactividad, solo retomaron sus labores el vocero oficial Julio César Aguilera y el presidente del consejo Uriel López tras haber dado positivos al contagio de coronavirus.
Derivado de esos dos contagios, se tomaron medidas como reducir los días de trabajo en las oficinas del comité local de la sección 288, donde ayer nuevamente se retomó la labor solamente con comisionados de guardia y vía telefónica para atender a los obreros que así requirieran.
El propio vocero del gremio, recordó que se han mantenido otras medidas como la sanitización total del comité dos veces por semana, pero además se toma la decisión de suspender actividades presenciales para evitar que se presenten los obreros en las oficinas.
Sin embargo, dijo que se atiende cualquier petición o problemática que tengan los sindicalizados vía telefónica con los comisionados de las diversas carteras que se tienen en el comité local, ya que se tiene que evitar a toda costa el contacto con los trabajadores.
Cabe mencionar que dentro de los departamentos de la empresa también se tenían algunos casos, donde Altos Hornos activó sus protocolos sanitarios que lograron el control total de contagios enviando a su domicilio a los obreros sospechosos y sanitizando todas las áreas pertinentes. 

Siguen suspendidas actividades en la 288 por contagios de COVID-19
Siguen suspendidas actividades en la 288 por contagios de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen suspendidas actividades en la 288 por contagios de COVID-19