Siguen robos a negocios a pesar de la seguridad pedestre en la zona centro

Siguen robos a negocios a pesar de la seguridad pedestre en la zona centro
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

¿Qué tan segura y confiable es para los comerciantes la vigilancia?

Por cada comerciante en la zona centro que hay, existe un negocio que es patrimonio familiar el cual durante la noche queda a merced de los amantes de lo ajeno, quienes se dedican a allanar su interior y apoderarse de los artículos de venta. Durante el día son blanco de transeúntes que se hacen pasar por clientes para esconderse mercancía en sus ropas y salir sin pagarla.

Es por eso que constantemente se observa caminar entre los peatones y abordo de bicicletas a policías municipales que tienen como función salvaguardar el patrimonio familiar de la ciudadanía. Por su parte el responsable de turno argumento que son 10 elementos distribuidos en la zona centro para cinco sectores que tienen que cuidar por espacio de 12 horas. En el último mes se han registrado solo dos robos a negocio. Ninguno fue consignado.

No disminuyen

Debido al índice delictivo de robos a negocio que existe, si bien no ha disminuido se ha tratado de controlar por parte de las autoridades municipales.  Rafaela Gómez quien tiene su negocio y lleva años como comerciante, dijo que para ella no es muy efectivo que los policías anden dando vueltas por las calles, pues son pocos los efectivos y demasiadas las personas que solo andan viendo el momento para aprovechar la oportunidad y apoderarse de objetos ente ellas mujeres. Anselmo Hernández quien es propietario de una tienda de ropa, mencionó que a él afortunadamente no lo han robado y que si es importante la presencia de elementos policiacos.

Oficiales

Reynaldo Ramos por su parte dio su punto de vista respecto a la seguridad que brindan los servidores públicos, diciendo que es bueno ver a los oficiales pasar por los negocios pues al menos hay un respeto para los asistentes a realizar compras. Aracely Rodríguez dueño de una tienda de calzado y diversos objetos dijo que es bueno que los policías se miren en el área céntrica.

Permanencia

Será todo lo que reste del año lo que seguirán con este tipo de protocolo para no descuidar uno de los principales puntos de la ciudad, los comercios que laboran desde muy temprana hasta muy noche. En este mes se incrementó el número de efectivos para cubrir un poco más la vigilancia y seguir con la baja de robos a negocios finalizó el mando policiaco.

Siguen robos a negocios a pesar de la seguridad pedestre en la zona centro
Siguen robos a negocios a pesar de la seguridad pedestre en la zona centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen robos a negocios a pesar de la seguridad pedestre en la zona centro