Siguen recortando presupuesto a hoteleros de la Región Centro

Siguen recortando presupuesto a hoteleros de la Región Centro
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Dejaron de percibir 250 mil pesos del Impuesto Sobre Hospedaje 

Sin tener cuentas claras, la Secretaría de Turismo del Estado no informó el motivo real del recorte que siguen manteniendo hacia las Oficinas de Convenciones y Visitantes que del 2018 a la fecha han dejado de percibir 250 mil pesos pese a que la captación de Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), actualmente es mejor, pero se les sigue señalando el tema de la pandemia como excusa, aunque señalaron ya no se puede aceptar ese tema como el motivo de recorte.

Enrique Ayala, presidente de la OCV en la Ruta del Desierto, dijo que si bien es cierto han estado recibiendo las aportaciones correspondientes, la última la de los meses de enero, febrero y marzo con 100 mil pesos mensuales, esa cantidad actualmente debería superar los 400 mil pesos mensuales. Lo anterior dijo, tomando en cuenta que con todo y la pandemia el tema de la hotelería fue en crecimiento, ejemplo de ellos dijo Cuatro Ciénegas donde en el 2018 se tenían cerca de 12 hoteles y hoy suman más de 30.

En la localidad dijo también es la tendencia de incremento en infraestructura hotelera y la ocupación actual es en promedio del 40% de sus operaciones, con todo y las complicaciones que se han tenido derivadas de la pandemia. Pero pese a ello, dijo que pedirán a la Asociación de Hoteles y Moteles se sumen a la exigencia a la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos para que dé cuentas claras del porqué seguirá mermando los recursos que deberían de corresponderle a la OCV  y no recibir como respuesta el tema de la pandemia. Y aunque dijo que buscarán siempre las vías del diálogo y la cordialidad, Enrique Ayala, explicó que ya no pueden mantenerse con ese presupuesto porque la propia operatividad de la OCV prácticamente consume la totalidad del recurso con sólo los gastos fijos que tienen.

Siguen recortando presupuesto a hoteleros de la Región Centro
Siguen recortando presupuesto a hoteleros de la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    pronunciamiento de Mario Dávila en torno a tendencia de resultado electoral...

    CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

    enormes filas para registro de 68 y más y personas discapacitados...

    Te puede interesar

    Siguen recortando presupuesto a hoteleros de la Región Centro