Siguen protesta de maestros jubilados de Monclova por pagos en UMA

Siguen protesta de maestros jubilados de Monclova por pagos en UMA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Aseguran con este sistema, sus pagos les bajan hasta en un 40%.

Profesores jubilados y pensionados de la SEP nuevamente salieron a las calles de Monclova para manifestar su inconformidad en contra del Gobierno Federal al ver mermados sus ingresos tras recibir sus pagos mediante la denominada Unidad de Medición y Actualización (UMA), sistema con el que sus pagos se reducen hasta en un 40%, razón por la cual exigieron al Gobierno Federal den marcha atrás a esa forma de pago.
Encabezados por la profesora Mercedes Guadalupe Silva Luna, un nutrido grupo de pensionados, jubilados eméritos de la SEP se manifestaron en calles de Monclova donde realizaron una caravana y posteriormente una manifestación pacífica.
En punto de las 18:00 horas, los maestros realizaron la caravana que partió desde el bulevar Pape y avenida Monterrey hasta llegar al monumento a Pape y retornar para realizar una concentración en la Plaza del Magisterio, no sin antes instalarse sobre el camellón central frente al monumento a Madero donde marcaron su inconformidad.
Los inconformes exigieron al Gobierno Federal dar marcha atrás a la reforma sufrida en el artículo 123 fracción sexta con la que se afecta de manera directa los ingresos de los pensionados y jubilados hasta en un 40%.
Durante la manifestación, los profesores jubilados y pensionados, señalaron que no cederán en su lucha por conseguir el objetivo ya que la afectación que están teniendo es muy considerable por la forma de pago que el Gobierno Federal aplica y que en definitiva es una forma de afectación directa para las familias de cada pensionado y jubilado.

Siguen protesta de maestros jubilados de Monclova por pagos en UMA
Siguen protesta de maestros jubilados de Monclova por pagos en UMA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen protesta de maestros jubilados de Monclova por pagos en UMA