Siguen previniendo en Monclova ante llamadas de extorsión 

Siguen previniendo en Monclova ante llamadas de extorsión 
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Autoridades policiacas invitan a no caer y colgar inmediatamente


MONCLOVA, COAH.- Las llamadas de extorsión no han desistido en la región centro, por lo que autoridades municipales de Seguridad Pública recomendó colgar inmediatamente a este tipo de llamadas que dijo, son provenientes de diferentes ladas o partes de país.
Fernando Olivas Jurado, jefe de la policía municipal dijo que el año pasado hubo una o dos víctimas de extorsiones telefónicamente, recordó, porque lograron intimidarlas al poner en la bocina súplicas o lamentos presumiblemente de un familiar secuestrado o en problemas legales.
“Muchas veces son vivales que hablan varias veces al mismo teléfono particular o empresas y de ahí sacan información que usan para manipular y amenazar, con el fin de lograr un recurso económico”, señaló Olivas Jurado.
Ciudadanos han comentado recibir llamadas sospechosas donde se hacen pasar por algún familiar en Estados Unidos y tratan de sacar algún nombre con el que puedan relacionar, pero cuando no lo logran, por lo hermético de la posible víctima, los insultan.
El director destacó que, lo importante es no seguir la corriente a la conversación, colgar y avisar a las autoridades, a la Fiscalía del Estado o a Guardia Nacional.
En el estado, la Fiscalía tiene registrados números telefónicos identificados de extorsionadores y los dan a conocer en sus portales para que la gente no caiga en el juego, dijo.
Uno de los teléfonos recientes que la gente comentó les han marcado, es el número 311 224 8720, del cual una voz masculina, los trata con familiaridad intentando obtener información.
Aunque en lo que va del año no se han presentado denuncias de este tipo, de extorsión telefónica o los “secuestros virtuales”, esto puede suceder en cualquier momento porque es una forma de operar de los delincuentes, resaltó el director, provocando pánico.

Siguen previniendo en Monclova ante llamadas de extorsión 
Siguen previniendo en Monclova ante llamadas de extorsión  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen previniendo en Monclova ante llamadas de extorsión