Siguen planteles educativos saqueados y abandonados 

Siguen planteles educativos saqueados y abandonados 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


Piden mejorar las condiciones antes de iniciar las clases presenciales 


MOCNLOVA, COAH.- Lejos de pensar en el regreso a clases presenciales, se deberían primero pensar en mejorar las condiciones de las escuelas que están en completo abandono y con infinidad de carencias, otras hasta saqueados, aseguraron en la Sociedad Regional de Padres de Familia.
Tras darse a conocer que pudiera considerarse en base al comportamiento de la pandemia la posibilidad de retorno de los alumnos a las aulas, el presidente de la Sociedad Regional de Padres de Familia, Javier Castillo, dijo que primero deberían buscar cómo le van hacer para mejorar las condiciones de las escuelas.
Lamentó, que exista el desentendimiento total de los planteles y más aún el tema de los saqueos que varias escuelas han sufrido a lo largo de los casi 11 meses que se tienen ya de pandemia en los que han permanecido en abandono los planteles.
Explicó, que es de todos sabido que las autoridades educativas comúnmente buscan siempre a los padres de familia cuando se trata de dar solución a las necesidades de los planteles, sin embargo, dijo que hoy en día las condiciones económicas no están para ese asunto.
Y es que señaló que muchos padres de familia hicieron sacrificios para adquirir desde celulares, tabletas y hasta computadoras para las clases en línea de sus hijos, sin imaginar que en determinado momento se quedarían sin trabajo, lo que ahora representa que tienen “trácalas” y no tienen trabajo.
Por eso, Javier Castillo sostuvo que las autoridades educativas antes de pensar en el retorno a las clases presenciales, deberían pensar qué hacer para que los planteles estén listos llegado el momento porque de plano tienen actualmente necesidades muy marcadas.

Siguen planteles educativos saqueados y abandonados 
Siguen planteles educativos saqueados y abandonados 

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Siguen planteles educativos saqueados y abandonados