Siguen hackeando cuentas de los empresarios de Monclova

Siguen hackeando cuentas de los empresarios de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Al menos 5 fueron recientemente afectados, con 15 hasta los 30 mil.

Delincuentes cibernéticos han generado robos y saqueos en las cuentas de al menos cinco empresarios de la región los que han visto como de la noche a la mañana desaparecen cantidades que van desde los 15 a los 30 mil pesos y en dos de los casos han rastreado y encontrado las cantidades sustraídas de sus cuentas, depositadas a nombre de empresas que resultan ser ¨fantasmas¨.
Tres de los afectados vivieron la afectación el año anterior cuando notaron que sus cuentas bancarias comenzaban a sufrir pérdidas sin haber realizado ellos de forma directa ningún movimiento en las mismas. Marco Ramón, presidente de la Cámara Patronal Mexicana (COPARMEX), informó que el año pasado fueron 3 los casos denunciados en los cuales los delincuentes lograban el control total de las cuentas sin permitir el acceso a sus verdaderos propietarios.
Ahora en lo que va del 2021, son ya dos los empresarios locales afectados con el robo de su dinero, el cual al ser rastreado aparece como de depositado en negocios que presuntamente se ubican en Guadalajara y Ciudad de México.
El líder empresarial, detalló que se siguen las investigaciones correspondientes y todo apunta a que esas supuestas empresas sean solamente fachadas para cometer los ilícitos, delitos por los que los afectados se han visto obligados a cerrar sus cuentas o cambiarlas de nombres para evitar que se les siga generando la afectación mediante los ataques cibernéticos.

Siguen hackeando cuentas de los empresarios de Monclova
Siguen hackeando cuentas de los empresarios de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen hackeando cuentas de los empresarios de Monclova