Siguen en caída libre las ventas del comercio de Monclova

Siguen en caída libre las ventas del comercio de Monclova
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Esperaban que el 14 de febrero pudieran mejorar, pero siguen a la baja en un 40%

Cuando el sector comercial esperaba un repunte de ventas para el 14 de febrero, tal parece que la sorpresa que trae el segundo mes del año es la continuación en la caída de ventas hasta en un 40 por ciento, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Ricardo Zertuche Martínez.

Tomando en cuenta que en este mes se celebra el día del amor y la amistad, esta fecha conmemorativa tampoco será atractiva para las ventas porque el flujo de económico en la Región Centro sigue siendo mínimo.

Desafortunadamente la región sigue dependiendo del flujo de pagos y porcentajes de producción acerera y mientras no comience a generarse el empleo a más contratistas y proveedores, es donde se empieza a reactivar la venta, ya que la gente sólo mantiene los gastos necesarios en el hogar.

Hasta hoy el 40 por ciento en promedio es la baja que prevalece en el comercio formal desde el año pasado, reiteró Zertuche Martínez, y no hay indicios de que haya recuperación, al menos en el primer semestre del año.

Aunque han dejado locales y despachan desde su casa o por portales de internet, y otros cambiaron de giro, como un conocido negocio que operó durante 14 años en ropa y otros artículos y emprendió por un nuevo producto.

Es por eso que la Cámara Nacional del Comercio con sede en Monclova, trata de buscar para los socios y comerciantes en general diversos incentivos que les permitan cumplir con las cuotas e impuestos, con el fin de que puedan seguir operando, aunque con bajas ventas.

Siguen en caída libre las ventas del comercio de Monclova
Siguen en caída libre las ventas del comercio de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Siguen en caída libre las ventas del comercio de Monclova