Sigue siendo Monclova zona de riesgo en contagios de COVID-19

Sigue siendo Monclova zona de riesgo en contagios de COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


No descarta el IMSS que se dé una oleada de infectados 


MONCLOVA, COAH.- Aunque en el estado se tiene hasta el momento un 54% de ocupación hospitalaria y por ende hay camas disponibles para la atención Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde la delegación estatal consideró que Monclova y Piedras Negras, siguen siendo zonas de riesgo y por ello pondrán en marcha nuevas unidades médicas de reconversión.
Al estar en Monclova, donde develaron la placa Miguel Hidalgo, el delegado federal del IMSS Leopoldo Santillán, dijo que actualmente han tenido un desahogo a nivel estado en cuanto a la hospitalización.
Sin embargo, expuso que dichos municipios son aún considerados como de riesgo y por ello explicó, trabajan en la materia de prevención ante una posible oleada que lleve a la saturación hospitalaria.
En ese contexto, Leopoldo Santillán, informó que el Seguro Social trabaja sobre la reconversión de más áreas médicas y por ello están a punto de poner en marcha dos unidades temporales, aunque una de ellas en Saltillo, pero la otra en Monclova.
En el caso de la ampliación con reconversión de la Unidad Médica Familiar 86 en Monclova, dijo que serán 38 camas hospitalarias más, las que estarán a disposición, indicando en todo momento que confían en el respaldo que la ciudadanía brinde a las autoridades para evitar el colapso hospitalario porque la pandemia sigue vigente.
CAPACITAN A TODO EL PERSONAL
Leopoldo Santillán, explicó también que aunque en todo el país hay falta de especialistas como internistas, al resto del personal, sean de la especialidad que sean, se les brinda la capacitación correspondiente para la atención de los pacientes Covid-19.

Sigue siendo Monclova zona de riesgo en contagios de COVID-19
Sigue siendo Monclova zona de riesgo en contagios de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue siendo Monclova zona de riesgo en contagios de COVID-19