Sigue el pleito por 5 mil hectáreas de agostadero

Sigue el pleito por 5 mil hectáreas de agostadero
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Acusan a José Arturo Lerma, de Castaños de adueñarse de los predios

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Comuneros de San Buenaventura, exigen una solución al despojo ilegal de las tierras que les fueron donadas hace más de 40 años por el entonces Presidente de la República, José López Portillo.
Acusan a José Arturo Lerma, originario del municipio de Castaños, de adueñarse de los predios que legalmente les pertenecen, ya que cuentan con los títulos de propiedad que los acreditan como únicos dueños.
Félix Arturo Correa comunero de San Buenaventura, señaló que el 11 de noviembre de 1980 resultaron beneficiados más 190 compañeros con la firma del Presidente de la República, con la asignación de 5 mil 595 hectáreas de tierra de agostadero.
“Desde entonces estamos en esa lucha por los predios que nos pertenecen, ya se retiraron muchos quedan solo 22, lo que ocurre es que este señor Lerma ha estado vendiendo las tierras de manera indebida dentro de los predios comunales”.
Mencionó que Lerma es ajeno a la comunidad, pero aun así se adjudica las tierras que está vendiendo para iniciar una colonia de paracaidistas dentro de la comunidad.
“Ahorita están construyendo una sub estación de luz, es un individuo problemático alega que son de él, existe gente involucrada que aún no nacía cuando empezó la comunidad; además están destruyendo la flora” dijo el inconforme.
Mencionó que en todos estos años las autoridades municipales no han dado una solución, y precisamente a raíz de falta de interés en días pasados se manifestaron cerrando el paso del basurero municipal.
“Después se eso tuvimos un acercamiento con el Secretario del Ayuntamiento Humberto Javier Ovalle y Síndico Municipal quienes quedaron formalmente revisar los documentos para que se nos reconozca como propietarios legales, pero vemos que los expedientes siguen ahí dormidos sin revisar”, añadió.

Sigue el pleito por 5 mil hectáreas de agostadero
Sigue el pleito por 5 mil hectáreas de agostadero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue el pleito por 5 mil hectáreas de agostadero