Sigue desprotegido el 90% de la población contra el COVID-19 en Monclova

Sigue desprotegido el 90% de la población contra el COVID-19 en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La vacunación para los ‘abuelitos’  sólo cubrió el 10% de los habitantes 

Las campañas de vacunación anti Covid que se han aplicado hasta el momento, sólo han cubierto el 10% del total de la población local, por lo que el resto siguen bajo amplio riesgo de contagió sostuvo el director del Hospital Amparo Pape de Benavides, quien detalló que es preocupante la amplia movilidad social que se registra actualmente y por ello exhortó a mantener las medidas preventivas sobre todo el uso del cubreboca como la principal arma contra el contagio.
El doctor Ángel Cruz García, detalló que pese a que ya se tiene la cobertura prácticamente en la mayor parte del personal del sector salud y ahora otra parte con la vacunación aplicada a los adultos mayores, eso representa aproximadamente el 10% del total de la población.
Explicó, que evidentemente el 90% de la población sigue desprotegida y con riesgo de contagio, esto a pesar de las cifras bajas que se han registrado en las últimas semanas, señalando que es necesario que no se baja la guardia.  Llamó a la población en general a no relajar los protocolos correspondientes en materia de prevención contra el Covid, incluso a quienes ya están vacunados sostuvo se les hace continuamente el recordatorio de que deben de seguir con todas las medidas preventivas correspondientes. Sin embargo, cada fin de semana se tiene un desorden total y un relajamiento increíble ante esta pandemia luego de que los reportes en dependencias policiacas y vigilancia Covid, revela fiestas y reuniones donde se violan los protocolos de salud.
Es importante, agregó, que la población tome en cuenta que el virus no se ha ido y no dejen de usar el cubrebocas, como se ve en cualquier parte de la ciudad donde la gente comienza a tomar confianza sólo porque se ha bajado un poco la incidencia de contagios.

Sigue desprotegido el 90% de la población contra el COVID-19 en Monclova
Sigue desprotegido el 90% de la población contra el COVID-19 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Un hombre terminó con una pierna fracturada y diferentes golpes en el cuerpo, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta sobre el bulev...

    Una mujer de tan sólo 34 años de edad decidió terminar con su vida esta tarde al colgarse en el interior del domicilio conyugal, ubicado en ...

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    Te puede interesar

    Sigue desprotegido el 90% de la población contra el COVID-19 en Monclova