Sigue crisis afectando el ramo de la construcción en la Región Centro

Sigue crisis afectando el ramo de la construcción en la Región Centro
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El área local sigue sin ser redituable para los constructores.

Un escaso 4% de avance ante las graves afectaciones que se han tenido por la crisis económica, es lo que han logrado en el sector de la construcción donde actualmente la preocupación mayor es que se logre por parte de patrones de la localidad acuerdos de pagos tanto con el INFONAVIT como con el IMSS a efecto de que sus empleados logren ingresar a los créditos para sus viviendas y de esa forma se empiece una mejora real en el ramo. El presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), Andrés Osuna señaló que es prácticamente nada lo que se tiene hasta el momento como repunte en el ramo de la construcción donde la situación al menos aquí en la región sigue siendo muy complicada en cuanto a la adquisición de vivienda.
Señaló que por ese freno que existe actualmente, muchos trabajadores no pueden acceder a sus créditos, “evidentemente están detenidos los constructores pues no se puede invertir en grandes complejos habitacionales porque al final no habrá quien las adquiera”.
Por eso, dijo que trabajan como cámara para que se puedan llegar a los acuerdos de pagos correspondientes entre patrones e INFONAVIT y el IMSS ya que la mayor parte de los trabajadores no pueden actualmente recibir sus créditos porque sus patrones tienen diversos adeudos con las instituciones. Señaló que el tema de Altos Hornos de México es fundamental para todos porque al mejorarse, evidentemente casi todo el sector empresarial también mejoraría y por consecuencia se podría tener la factibilidad para destrabar los créditos de vivienda para los trabajadores.

Sigue crisis afectando el ramo de la construcción en la Región Centro
Sigue crisis afectando el ramo de la construcción en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue crisis afectando el ramo de la construcción en la Región Centro