Sigue al alza el precio del gas en Monclova; llega a 13.52 el litro 

Sigue al alza el precio del gas en Monclova; llega a 13.52 el litro 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

En lo que va del año el gas ha sufrido un incremento del 35%


MONCLOVA, COAH.- En la búsqueda de una hegemonía en el país, se ha provocado que el precio de energéticos se dispare considerablemente como ocurre con el gas butano que ha sido acaparado mediante la importación por Petróleos Mexicanos (PEMEX), que niega la importación a particulares para ser el único distribuidor y ofertar a precios elevados, aseguraron empresarios del ramo.
En Monclova, actualmente el costo por litro de gas butano se encuentra en los 13.52 pesos los que representa que en lo que va del primer trimestre del año ha tenido incremento del 35% comprado con el costo de 10 pesos que tenía al cierre del 2020.
El empresario del ramo Andrés Oyervides detalló que, el costo del energético se ha disparado porque PEMEX está trabajando en la búsqueda de convertirse nuevamente en el único distribuidor en todo el país, sin importar el costo que ocasiona al vender caro a los distribuidores.
Explicó que, el año pasado se había mantenido el precio de forma oscilatoria entre los 8.50 y los 10 pesos, pero sin pasar esa cifra, sin embargo con el inició del año se comenzaron los problemas al iniciar el freno que PEMEX está poniendo a las importaciones.
Aunque la paraestatal no tiene la capacidad para realizar el trabajo en su totalidad, lo que busca es genera su hegemonía como único distribuidor y conseguir echar abajo la reforma energética autorizada en el sexenio de Peña Nieto donde se abrió la importación por parte de particulares que en definitiva dijo, hoy esta frenada.
Cabe mencionar que también el precio de la gasolina se ha visto imparable al rebasar el precio de los 22.40 pesos por litro y según los expertos podría llegar hasta los 24 pesos.

Sigue al alza el precio del gas en Monclova; llega a 13.52 el litro 
Sigue al alza el precio del gas en Monclova; llega a 13.52 el litro  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sigue al alza el precio del gas en Monclova; llega a 13.52 el litro