Siete embajadores presentan cartas credenciales ante el Gobierno boliviano

Siete embajadores presentan cartas credenciales ante el Gobierno boliviano
EFE / El Tiempo de Monclova

Ariel Basteiros, de Argentina, que retorna a la representación de ese país después de algunos años

La Paz,- Los nuevos embajadores de Argentina, Cuba, Chipre, Eslovenia, República Dominicana, Rumania y Rusia presentaron este lunes sus cartas credenciales ante el presidente boliviano, Luis Arce, como acto formal del inicio de su misión diplomática.

El protocolo de recibimiento se desarrolló en la plaza Murillo de La Paz, sede del Ejecutivo y el Parlamento del país, donde también está el Ministerio de Exteriores desde el que los diplomáticos acudieron hasta el edificio de Gobierno atravesando una alfombra roja.

Los nuevos representantes fueron recibidos en el frontis del viejo Palacio de Gobierno con honores por los Colorados de Bolivia, un representativo bloque de las Fuerzas Armadas del país que se distinguen por su indumentaria rojiza y que participa en actos solemnes.

Ariel Basteiros, de Argentina, que retorna a la representación de ese país después de algunos años; Danilo Sánchez, de Cuba; Evagoras Vryonides, de Chipre; Gorazd Ren, de Eslovenia; Claudio Miguel Marte, de República Dominicana; Camelia Ion-Radu, de Rumania, y Mikhail Nikolaevich, de Rusia, entregaron su certificación ante el mandatario boliviano.

Tras la presentación de sus documentos, cada representante diplomático fue despedido en los exteriores de la sede del Gobierno boliviano con la entonación de los himnos de sus respectivos países.

"Recibimos en Casa Grande del Pueblo, cartas credenciales de los embajadores de países hermanos (...) Trabajaremos para fortalecer los vínculos entre nuestros pueblos", escribió Arce en Twitter después del acto.

Justamente, la relación de Bolivia con Rusia ha sido de las más intensas en este último tiempo en pos de conseguir en las siguientes semanas la provisión completa de 5.2 millones de las vacunas Sputnik V que deberá normalizarse entre mayo y junio, aseguró el embajador Nikolaevich.

Esta semana está prevista la llegada de unas 200,000 vacunas tras los envíos previos de 20,000 dosis a fines de enero pasado y de otras 25,000 la semana pasada.

Siete embajadores presentan cartas credenciales ante el Gobierno boliviano
Siete embajadores presentan cartas credenciales ante el Gobierno boliviano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Siete embajadores presentan cartas credenciales ante el Gobierno boliviano