'Siempre hay un reto para mantenerse motivado'

'Siempre hay un reto para mantenerse motivado'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

“Los retos te hacen conocer cosas sobre ti mismo que ni siquiera conocías, siempre sigue adelante”.

El Ingeniero Julián tiene una gran trayectoria laboral, lleva más de 28 años dedicándose a la elaboración de estructuras metálicas alrededor de toda la república, trabajando con diversas compañías prestadoras de servicios. 

Dedicarse a la ingeniería es una gran decisión ¿Cómo supo que quería ofrecer su vida laboral a ejercer esta gran profesión? 
"Desde muy joven me involucré en trabajos que tenían que ver con la elaboración de estructuras metálicas, y poco a poco me fue interesando el soldar, cortar, trazar, dibujar, pero sobre todo las matemáticas, desde temprana edad se me facilitaba mucho manejar números".

Este trabajo implica de mucha dedicación ¿Cómo se ve laboral mente en un futuro? 
"Satisfecho de haber logrado todo lo que me he propuesto gracias a este gran oficio. 
En distintas ocasiones he pensado dedicar mi tiempo a trabajar en otros campos, pero no me siento cómodo, pues definitivamente hacer lo que hago es lo mío, y espero seguir contando con las mismas ganas y salud para seguir haciéndolo, mientras las oportunidades laborales se me sigan presentando".

Existen muchos campos en la ingeniería ¿En qué consiste la labor que ejerce? 
"Junto con un gran equipo de trabajo, elaboramos piezas, tanques y edificios metálicos, con el fin de armar grandes estructuras".

La fabricación  de estructuras depende de mucha inteligencia ¿Con qué fin se elaboran estas grande piezas metálicas? 
"Gracias a esta labor existen muchas fábricas, empresas, lugares públicos que brindan a la sociedad diversas áreas de empleo, diversión, etc.". 

De no dedicarse a la ingeniería industrial ¿Qué otra carrera le gustaría ejercer? 
"Me interesa mucho la mecánica naval, es muy similar a lo que ya hago, pero sin duda es una buena opción, ampliar mi conocimiento en metales, nuevas técnicas para desarrollar herramientas, todo lo que implica esta profesión definitivamente me interesa y creo que nunca es tarde para intentar y aprender cosas nuevas, siempre y cuando sea algo que me satisface mucho profesionalmente".

Tanto tiempo laborando amerita una distracción ¿Qué actividades le gusta realizar en sus tiempos libres? 
"Me gusta pasar tiempo con mi familia y amigos, es de mi agrado ver películas, escuchar música, salir a comer, leer poesía, etc". 

¿Tiene algún consejo para las nuevas generaciones de ingenieros? 
"Como recomendación y lo que a mí me ha funcionado a lo largo de mi carrera laboral es entender que la ingeniería trata de encontrar la respuesta a los problemas, tener una atención muy meticulosa con los detalles, ser capaz de hacer que las cosas sucedan, contar con habilidad para comunicarse trabajando en equipo, asumir responsabilidades, esto es muy necesario ya que la ingeniería es muy amplia, dependiendo de la especialidad que los jóvenes quieran elegir, no cabe duda que hay que adquirir muchas habilidades que probablemente den una buena posición a el futuro profesional, no todo es difícil, siempre y cuando se haga lo que a uno en realidad le apasiona".

Tanto tiempo laborando no suena fácil ¿Le ha gustado seguir ejerciendo su profesión? 
"Definitivamente, conforme pasa el tiempo, siempre voy proyectando nuevas metas, es algo que me gusta demasiado y constantemente voy aprendiendo nuevas cosas, a pesar de los años que llevo laborando, nunca es tarde para lograr nuevos retos, mi trabajo es algo que me mantiene en constante movimiento. Me ha permitido conocer hermosos lugares de nuestro país, interactuar con excelentes profesionales y sin duda es algo que me gustaría seguir haciendo".

'Siempre hay un reto para mantenerse motivado'
'Siempre hay un reto para mantenerse motivado' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Siempre hay un reto para mantenerse motivado'