'Si van a recibir su vacuna'

'Si van a recibir su vacuna'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Claudia Sheinbaum reiteró que la vacunación para adultos mayores para su segunda dosis

CIUDAD DE MÉXICO,- Ante la protesta de médicos privados para ser vacunados con su segunda dosis en la Escuela Médico Naval, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que no se tienen que manifestar debido a que recibirán su vacuna en los próximos días.

"Todavía hay tiempo para que reciban su vacuna y para que no hubiera problemas de combinar está vacunación con los adultos mayores se acordó que se hiciera en la semana particularmente para ellos, no se preocupen si van a tener su segunda dosis (...) la van a recibir entre el miércoles, jueves y viernes, probablemente; van a recibir un SMS y llamada, si van a recibir su vacuna no necesitan manifestarse si van a recibir su vacuna".

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina solicitó la cooperación del personal de salud de diversos institutos y nosocomios para que primero concluya la vacunación de adultos mayores este día y en los siguientes días se les convocará con más agilidad y no se presente largas filas.

Hoy presuntamente médicos del sector privado, que ya recibieron su primera dosis de Pfizer, fueron citados para recibir la segunda dosis, pero, cuando llegaron les dijeron que no los atenderán, ante ello, se manifestaron afuera de la Escuela Médico Naval, en la alcaldía Coyoacán.

Sobre la vacunación a los adultos mayores de 60 años y más, Sheinbaum Pardo destacó que las alcaldías que tienen un avance mayor en la vacunación son Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

Además hasta el momento hay 6 mil personas rezagadas que no han sido inmunizadas, pero que se espera se vacunen la siguiente semana.

"Los rezagados en el Palacio de los Deportes se vacunarán la siguiente semana. Todos los trabajadores de la salud van a ser vacunados en su segunda dosis y a los rezagados se les va a mandar un sms para avisarles de su cita", detalló la mandataria local.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el momento se han aplicado un millón 974 mil 161 dosis contra Covid-19 en las 16 alcaldías de la capital, de las cuáles un millón 363 mil 229 son de primera aplicación y 610 mil 932 de esquema completo.

Respecto a la siguiente jornada, Claudia Sheinbaum reiteró que la vacunación para adultos mayores para su segunda dosis seguirá la siguiente semana en las alcaldías de Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztapalapa y que este domingo se darán detalles del tema.

'Si van a recibir su vacuna'
'Si van a recibir su vacuna' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Si van a recibir su vacuna'