Si no se frena reforma eléctrica puede haber “colapso” financiero

Si no se frena reforma eléctrica puede haber “colapso” financiero
El Universal / El Tiempo

Las modificaciones a la ley afectarán gravemente a todos los generadores privados

CIUDAD DE MÉXICO.-Las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica pueden provocar un “colapso” en aquellas instituciones financieras mexicanas que financiaron proyectos energéticos, dijo el presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Régulo Salinas.

Durante el Panel de Energía de la American Society, Salinas expuso que si los generadores no pueden despachar energía porque primero entrarán las plantas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) entonces no tendrán recursos para pagar los créditos.

La reforma a la ley eléctrica puede causar un “colapso del sector financiero mexicano que financió los grandes proyectos de energía del país, el repago de los financiamientos está vinculado al despacho y cobro de la energía generada por los proyectos financiados”, expuso.

 

Ello porque las modificaciones a la ley afectarán gravemente a todos los generadores privados porque el orden de despacho da “preferencias” a centrales de generación de CFE, aunque estas son más contaminantes y caras.

Dijo que precisamente los altos costos de generación de electricidad en México obligaron a la industria a instalar sus propias plantas generadoras “para competir contra extranjeros que compran su energía a la mitad del precio en el país”.

Por ello a la fecha el “14% del  PIB se abastece con electricidad generada bajo ese esquema de autoabastecimiento,  y cancelaciones arbitrarias de estos permisos afectarían a los consumidores de diversos sectores pagando una energía más cara”.

Si no se frena reforma eléctrica puede haber “colapso” financiero
Si no se frena reforma eléctrica puede haber “colapso” financiero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si no se frena reforma eléctrica puede haber “colapso” financiero