Sí hay clases de derecho constitucional en la UNAM: Emilio Rabasa

Sí hay clases de derecho constitucional en la UNAM: Emilio Rabasa
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya no se imparten materias como derecho constitucional, laboral o agrario, Emilio Rabasa Gamboa, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la casa de estudios, aseguró que en la Facultad de Derecho, tanto en licenciatura como en posgrado, se siguen impartiendo estas materias.

En entrevista, el académico universitario afirmó que a nivel de licenciatura no solo se mantienen estas materias obligatorias y optativas, sino que en el último plan de estudios se ha incrementado el número de oferta de estas áreas.

Detalló que en la Facultad de Derecho se imparten materias como teoría constitucional, derecho constitucional, garantías constitucionales y amparo, así como derecho agrario y seguridad social, pero también algunas innovaciones, como enseñar derecho indígena.

"En cuanto a materia optativas nuevas del nuevo plan de estudios hay muchas innovaciones, todas ellas relacionadas con el derecho constitucional, derecho de las Fuerzas Armadas, derecho electoral, derecho municipal de las alcaldías, derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad, México, nación multicultural. 

"Materias como estas no puede ser de una institución individualista", afirmó el también integrante del Sistema Nacional de Investigadores.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la máxima casa de estudios del país se volvió individualista y que perdió su esencia de formación de profesionistas para servir al pueblo.

En su conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal afirmó que ya no había los economistas ni los abogados de antes y que ya no se impartía derecho constitucional, además de que materias como derecho agrario y laboral eran historia. 

"Yo quisiera avanzar más, no puedo porque fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, pero además de manipulación, muchísimo tiempo. Afectaron dos generaciones, en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo.

"Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, ya el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal, todo es esto", aseveró el mandatario al momento de hacer una seña de dinero.

Sí hay clases de derecho constitucional en la UNAM: Emilio Rabasa
Sí hay clases de derecho constitucional en la UNAM: Emilio Rabasa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sí hay clases de derecho constitucional en la UNAM: Emilio Rabasa