Si habrá viacrucis en Candela por tradición  

Si habrá viacrucis en Candela por tradición  
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova


 

Las estaciones se instalaran con imágenes alrededor de la plaza principal

 


CANDELA, COAH. - Para que no se pierdan la tradición del Viernes Santo, en Candela sí se realizará el tradicional viacrucis organizado por la Parroquia San Carlos Borromeo, informó Rosa de Lima Gallegos, religiosa del templo parroquial.
Será en la Plaza Principal del Pueblo Mágico que se realice el tradicional viacrucis; aunque no será viviente, sólo se seguirán las 14 estaciones con la representación de una cruz
“No se va hacer viviente por la cuestión de la pandemia, entonces lo queremos hacer con la gente que venga, sólo cargando la cruz las estaciones se pondrían alrededor de la plaza”.
Las celebraciones de los días mayores de la Semana Santa, empezaron desde ayer jueves con la celebración eucarística en de la Santa Cena, sin embargo, se omitió la tradición del lavatorio de pies.
En cuanto al día de hoy viernes de la Pasión de Cristo, se realizará el viacrucis con la presencia de fieles, pero siguiendo las medidas sanitarias, para prevenir contagios; tampoco se realizará la procesión del silencio.
El sábado se llevará a cabo la misa de la vigilia pascual, con la creación del fuego. El domingo de resurrección no habrá celebración. “En todas las celebraciones le pedimos a la gente venga con su cubrebocas, se guarde la sana distancia para no ser fuente de contagio”, añadió.

Si habrá viacrucis en Candela por tradición  
Si habrá viacrucis en Candela por tradición   〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Si habrá viacrucis en Candela por tradición