Sheinbaum y Taboada instalan Gabinete de Seguridad en Benito Juárez

Sheinbaum y Taboada instalan Gabinete de Seguridad en Benito Juárez
El Universal / El Tiempo Monclova

Sheinbaum destacó que la alcaldía Benito Juárez muestra una tendencia a la baja en el número de delitos. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, coincidieron que el mejor blindaje para las demarcaciones es la coordinación entre autoridades y ciudadanía.

Posterior a la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Paz en la alcaldía, Benito Juárez, la mandataria capitalina resaltó la postura del edil respecto a la coordinación necesaria entre los gobiernos de México, CDMX, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia, las Alcaldías y la ciudadanía.

"Esta coordinación es lo que nos ha dado resultados en la ciudad y vamos a seguirlo fortaleciendo con las 16 alcaldías y la ciudadanía", dijo.

Sheinbaum destacó que la alcaldía Benito Juárez muestra una tendencia a la baja en el número de delitos, y anunció que se fortalecerá  la vigilancia a robo casa habitación por el tema de las vacaciones de algunas personas que se salen de sus hogares por las fechas decembrinas.

---Guardia Nacional en Benito Juárez

En ese contexto, la mandataria capitalina anunció que el próximo año la alcaldía Benito Juárez al igual que el resto de las demarcaciones contarán con cuarteles de la Guardia Nacional con un despliegue total de casi 4 mil elementos.

Sheinbaum Pardo precisó en conferencia de prensa tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Benito Juárez que son destacamentos en promedio con 240 elementos en las 16  alcaldías de la capital.

Expuso que en Benito Juárez se contará con un espacio provisional en lo que se definen  los cuarteles generales para la Guardia Nacional.

Por su parte, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés, detalló que por el número de delitos que ocurren en la CDMX, Benito Juárez ocupa el noveno lugar en las 16 demarcaciones.

En lo que respecta a la tasa anualizada por cada 100 mil habitantes, en materia de delitos de alto impacto, esta alcaldía ocupa el quinto lugar de las 16 demarcaciones.

Sheinbaum y Taboada instalan Gabinete de Seguridad en Benito Juárez
Sheinbaum y Taboada instalan Gabinete de Seguridad en Benito Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum y Taboada instalan Gabinete de Seguridad en Benito Juárez