Sheinbaum y 16 alcaldes entrantes se reúnen por primera vez

Sheinbaum y 16 alcaldes entrantes se reúnen por primera vez
AGENCIAS / EL TIEMPO

El miércoles 6 de octubre se llevará a cabo la primera reunión de cabildos con los 16 alcaldes entrantes y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, será de manera virtual, aunque posteriormente se harán presenciales.

Sheinbaum Pardo, comentó que entre los temas a tratar serán las ventanillas únicas en las demarcaciones, protocolos de Protección Civil y la Seguridad.

"El día de mañana vamos a tener una reunión a distancia, porque sabemos que ellos también están ocupados y demás, ya vamos a fijar la reunión presencial y, esencialmente, pues es la instalación de la Sesión de Cabildos y algunas cuestiones importantes de lo que las alcaldías conocen como CESAC y Ventanilla Única, que es un proceso que veníamos haciendo de unificación, que es muy importante que continúe, entre otras cosas, pues tiene que ver con la seguridad de las escuelas y otros temas, protección civil. Entonces, es esto y algunos otros temas menores y la agenda de reuniones del Cabildo", dijo.

Destacó que cada alcalde debe cumplir con los principios de austeridad debido a que lo establece la ley e insistió que tendrá una relación institucional.

"Institucional, institucional; tenemos nuestras diferencias, obvias, venimos de proyectos distintos, pero todos gobernamos para todos, y eso es muy importante. Entonces, seguir manteniendo esta relación institucional para beneficio de los habitantes de la ciudad", comentó.

La mandataria local también comentó que, en caso de que se encuentren irregularidades en los recursos, hay procedimientos que pueden seguir; no obstante, "si ellos se encuentran eso, pues hay los caminos para poder hacer las denuncias; no… no le corresponde a la Jefa de Gobierno; ahí están las Contralorías, está la propia Fiscalía; en fin, si es que realmente ocurrió de esta manera.

"Y, los recursos están ahí, son aprobados por el propio Congreso de la Ciudad de México; entonces, ahí están los recursos y estamos, pues, obviamente al final del año y lo hemos dicho en varias ocasiones, el presupuesto es y que tiene que ejercer en este momento, que es muy importante, el Presupuesto Participativo, que lo tienen casi todas las alcaldías", indicó.

Sheinbaum y 16 alcaldes entrantes se reúnen por primera vez
Sheinbaum y 16 alcaldes entrantes se reúnen por primera vez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Periódico El Tiempo presenta su nuevo modelo gráfico y editorial....

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      Sheinbaum y 16 alcaldes entrantes se reúnen por primera vez