Sheinbaum valora mantener 'Ley Seca' con semáforo naranja

Sheinbaum valora mantener 'Ley Seca' con semáforo naranja
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante el ingreso del semáforo epidemiológico naranja en la Ciudad de México la próxima semana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que se valorará si se mantiene la "Ley Seca" en las alcaldías con el esquema implementado desde diciembre, en el que ocho cada fin de semana prohíben la venta de alcohol.

"Es lo que vamos a valorar la próxima semana, ya vamos a ver si tiene sentido seguirla manteniendo o se retira. Siempre valoramos con los alcaldes, porque muchos fueron iniciativa de los propios alcaldes y alcaldesas, que tienen la atribución", dijo.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, este fin de semana, desde el viernes a las 18:00 horas y hasta las 23:59 horas del domingo 14 de Febrero, hay Ley Seca en nueve alcaldías de la capital como parte de las medidas por la crisis sanitaria derivada del Covid-19, excepto en restaurantes.

Las alcaldías con restricción en la venta de alcohol son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La alcaldía Venustiano Carranza emitió, en el número 528 bis de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la suspensión desde las 00:00 horas a las 24:00 durante los días 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 y 21 de febrero, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprenden las colonias Peñón de los Baños, Pensador Mexicano, Moctezuma 2ª Sección y Aquiles Serdán.

La administración capitalina precisó que la suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas.

Refirió que se exceptúa de la suspensión, el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. Mientras que la venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá entenderse como suspendida.

Toda persona que contravenga el acuerdo, apuntó, será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.

Sheinbaum valora mantener 'Ley Seca' con semáforo naranja
Sheinbaum valora mantener 'Ley Seca' con semáforo naranja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum valora mantener 'Ley Seca' con semáforo naranja