Sheinbaum supervisa pruebas en vacío en Línea 2 del Cablebús

Sheinbaum supervisa pruebas en vacío en Línea 2 del Cablebús
AGENCIAS / EL TIEMPO

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo a las pruebas de cabinas en vacío de la Línea 2 del Sistema Cablebús, en la alcaldía Iztapalapa, misma que iniciará operaciones a finales de junio.

El secretario de Obras y Servicios capitalino, Jesús Esteva Medina, informó que esta línea, que va de Constitución de 1917 a Santa Martha, lleva un avance del 92%, sin embargo, aseguró que la obra concluirá en la primera quincena de mayo.

Destacó que este 30 de marzo inician las pruebas operativas en vacío y de certificación; y para finales de junio se abrirá al público.

Expuso que los postes metálicos están instalados al 100%, además de que la instalación del sistema electromecánico en postes ya concluyó, mientras que el sistema electromecánico de estaciones registra un avance del 96%.

El titular de la Secretaría de Movilidad local, Andrés Lajous Loaeza, recordó que la longitud de trazo es de 10.6 kilómetros, por lo que expuso este medio de transporte disminuirá los tiempos de traslado de 73 a 40 minutos a las personas que viven en las zonas altas de Iztapalapa, además podrán tener un ahorro mensual por persona de alrededor de 518 pesos, aunque no han querido informar sobre el costo de este nuevo transporte capitalino.

Sheinbaum supervisa pruebas en vacío en Línea 2 del Cablebús
Sheinbaum supervisa pruebas en vacío en Línea 2 del Cablebús 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum supervisa pruebas en vacío en Línea 2 del Cablebús