Sheinbaum reitera que no se usó gas lacrimógeno en marcha del 8M

Sheinbaum reitera que no se usó gas lacrimógeno en marcha del 8M
AGENCIAS / EL TIEMPO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que la policía de la Ciudad de México no utilizó gases lacrimógenos contra las manifestantes de la marcha del 8M, con motivo del Día Internacional de la Mujer, tal y como lo han denunciado algunas mujeres que participaron.

"Yo he sido muy enfática de que no vino de la Policía de la Ciudad de México, pero además les pido a ustedes que revisen otros lugares del mundo donde se usa gas lacrimógeno; ¿qué es lo que ocurre en esas circunstancias? No podrían haber permanecido las personas en el Zócalo de la Ciudad, o sea, no... tiene un impacto el gas lacrimógeno que no se vio en ese lugar", explicó.

Indicó que se investiga si se utilizó otro tipo de gases, pero aseguró que no salieron de los policías.

"Hubo varias personas que dijeron que había ciertos gases y en todo caso, se está haciendo la investigación, pero no provino de la Policía de la Ciudad de México, lo que usó la Policía fueron extintores que, en algún momento, eran los gases que se veían, pero era porque los estaban incendiando, sencillamente se estaban defendiendo frente al fuego que les estaban prendiendo en distintos momentos", expuso.

Marcha del 8M

Durante la marcha del 8M, el lunes pasado, la policía capitalina dispersó a grupos feministas que se manifiestan en Palacio Nacional con gases que provocaron ardor en los ojos y en la garganta.

Mientras las mujeres intentaban penetrar la valla de metal que se colocó en días pasados en la sede de la Presidencia, elementos de la policía dispersaron un gas para repeler a todas las manifestantes.

Luego de esto, las mujeres se tuvieron que echar agua en el rostro y en los ojos para que desapareciera el ardor, e inmediatamente volvieron a golpear la valla.

Sheinbaum reitera que no se usó gas lacrimógeno en marcha del 8M
Sheinbaum reitera que no se usó gas lacrimógeno en marcha del 8M 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum reitera que no se usó gas lacrimógeno en marcha del 8M