Sheinbaum pide no politizar incendio en el Metro CDMX

Sheinbaum pide no politizar incendio en el Metro CDMX

El Universal / El Tiempo de Monclova

El STC señalan que el incendio de la subestación Buen Tono dejó en evidencia la falta de mantenimiento en ese transporte

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió que no se politice el tema del Metro ante las afirmaciones del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quienes señalan que el incendio de la subestación Buen Tono dejó en evidencia la falta de mantenimiento en ese transporte.

"Pues que lean el peritaje, justo el peritaje es lo que dice, el mantenimiento se realizó en tiempo y forma y eso se hizo pues a través de toda la documentación que entregó el Metro a través de la Fiscalía General de Justicia y la fiscalía lo que trabajó fue con un grupo interdisciplinario que permitiera dar los resultados de este peritaje, yo lo que les pediría es que no politicen ningún tema relacionado con el Metro".

Incendio por corto circuito, señala peritaje

Recordó que los resultados del peritaje arrojaron que el incendio en la subestación Buen Tono se debió a un corto circuito en la bobina del transformador y a la necesidad de contar con sistema de emergencia para apagar cualquier incendio al 100 por ciento dado que había una puerta abierta y se trata de un sistema que funciona con CO2.

"Esencialmente eso es lo que hay, no encontraron alguna cuestión externa que pudiera haber ocasionado el problema y al mismo tiempo reconocen que el Metro ha venido trabajando en la sustitución de los transformadores y del proyecto de Buen Tono".

Sheinbaum Pardo anunció que la próxima semana informará sobre el programa integral de mejoramiento y modernización del Metro pues este lunes por la tarde cierran con la Comisión Federal de Electricidad, el programa y los costos que va a implicar la energización de las tres líneas del Metro empezando por las más antiguas como la Línea 1 y el Puesto de Control.

Sheinbaum pide no politizar incendio en el Metro CDMX
Sheinbaum pide no politizar incendio en el Metro CDMX

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Sheinbaum pide no politizar incendio en el Metro CDMX