Sheinbaum ofrece certeza de diálogo avecinos de Miguel Hidalgo

Sheinbaum ofrece certeza de diálogo avecinos de Miguel Hidalgo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de que vecinos de la colonias Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo, expresaron que serán afectados por la construcción de hoteles por cambios de uso de suelo que aprobó el Congreso de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que ya se ha tenido un diálogo con ellos y se les dio certeza de lo que ocurrirá en la zona.

"Se les dio certeza a los vecinos para seguir platicando con ellos, dialogando para que en el momento que se presente el proyecto se revisen las obras de mitigación y el propio proyecto junto con ellos, para que no haya algo que afecte todavía más a los vecinos de la zona; al contrario, que las obras de mitigación permitan mejorar la vida de ese lugar", comentó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa, comentó que este sábado hubo una reunión con los vecinos para hablar sobre el estado de los usos de suelo y se acordó trabajar en el programa parcial de la colonia Granadas y Ampliación Granada; además se tendrán reuniones mensuales para revisar los proyectos que se tienen planteados como el de los hoteles.

"Los cambios de uso de suelo están aprobados en el Congreso, los vecinos querían claridad", expuso y agregó que falta que lleguen los proyectos y los cambios de uso de suelo a la Secretaría para hacer una revisión, modificaciones y por último la aprobación, con el acompañamiento de los vecinos; además de analizar las obras de mitigación necesarias.

Comentó que en esta zona, las obras de mitigación tienen un rezago de 40% que incluye a un número de desarrolladores, por lo que se revisa con la alcaldía para que no se libere la ocupación, hasta que cumplan.

Hace unas semanas, el Congreso capitalino aprobó ocho dictámenes para modificar el uso del suelo de predios de las alcaldías Miguel Hidalgo, Tlalpan y Cuauhtémoc, que serán utilizados para la construcción de hoteles.

En la alcaldía Miguel Hidalgo se aprobó el cambio de uso de suelo en los predios ubicados en avenida Río San Joaquín 498, colonia Ampliación Granada, para construir un hotel con una superficie de 3 mil 009.24 metros cuadrados, así como en Moliere 515, con una superficie de construcción de 17 mil 013.30 metros cuadrados.

También en el predio ubicado en la avenida Ejército Nacional Mexicano 769, colonia Granada, donde se planea una superficie de construcción de 12 mil 894 mil 23 m2 y en Ejército Nacional Mexicano 843, donde se permitirá el uso del suelo de hotel en una superficie de 25 mil 145.82 metros cuadrados.

Sheinbaum ofrece certeza de diálogo avecinos de Miguel Hidalgo
Sheinbaum ofrece certeza de diálogo avecinos de Miguel Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum ofrece certeza de diálogo avecinos de Miguel Hidalgo