'Sheinbaum no supo gastar 33 mil mdp en 2020'

'Sheinbaum no supo gastar 33 mil mdp en 2020'
AGENCIAS / EL TIEMPO

El diputado local del PRD, Federico Döring Casar, confirmó el pronóstico de un "subejercicio criminal" en la Ciudad de México por 33 mil millones de pesos, pues aún con el dinero comprometido, existe margen para la adquisición de vacunas con los ocho mil millones que la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, se autodestinó, bajo la "Ley Sheinbaum".

"Sí existe la posibilidad de buscar vacunas, por lo que exhortamos a la jefa de Gobierno hacer un esfuerzo adicional. Gastarse más de seis mil millones de pesos y haber programado ocho mil en 2020, es un insulto a la vida de los capitalinos", acusó.

El también integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública indicó que Sheinbaum Pardo "tiene que hacer y gastar más en la pandemia para este año por salvar las vidas y mitigar los efectos económicos", enfatizó.

Recordó que hace unas semanas, a la jefa de Gobierno le dieron la fórmula presupuestaria para adquirir las vacunas en la capital del país, con al menos cuatro mil millones de pesos, producto de los subejercicios, siendo esta una cantidad ajustada, aunque ella no quiera reconocerlo.

"Con esos cuatro mil millones puede adquirir un lote adicional de vacunas y si quiere, hasta las rusas, pues ni su antecesor, Miguel Ángel Mancera, tuvo una cantidad así de subejercicios durante sus primeros dos años de Gobierno. Pero con Morena cambian las cosas, porque son nuevos en la administración", reconoció.

Agregó: "bajo la premisa de la 'Ley Sheinbaum', el Gobierno capitalino subestimó, otra vez al Congreso local y sola, sin considerar la opinión parlamentaria, para autoredireccionar 13 mil millones de pesos con el pretexto pandemia, de ahí etiquetó ocho, pero sólo gastó seis mil 777.3 millones de pesos".

Ante este cuadro, el panista acusó que por más que el Gobierno busque "cuadrar" cifras y datos, las sumas y restas no le salen a la secretaria de Finanzas, Luz Elena González.

Por ello, dijo, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública puede aportar para un mejor manejo del gasto público. "Si a Sheinbaum le cuesta trabajo gastar dinero. Que nos diga y con gusto le acercamos conocimiento técnico, para avanzar en la estrategia Covid-19 de la Ciudad", exigió.

Sin embargo, Döring Casar recordó que no es la primera vez que Acción Nacional intenta cooperar con el Gobierno central, "pero tal parece que la doctora Sheinbaum, como su jefe, se niegan a entrar en razón y, mucho menos, aceptar recomendaciones. Ellos y sólo ellos tienen la verdad y la fórmula para solucionar los conflictos", denunció el panista.

'Sheinbaum no supo gastar 33 mil mdp en 2020'
'Sheinbaum no supo gastar 33 mil mdp en 2020' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Sheinbaum no supo gastar 33 mil mdp en 2020'