Sheinbaum destaca reducción de delitos de alto impacto en CDMX

Sheinbaum destaca reducción de delitos de alto impacto en CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Destacó que las alcaldías con mayor homicidio son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.

Durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio un balance de la evolución de la incidencia delictiva de los delitos de alto impacto y destacó que la capital del país pasó de un promedio diario de 169 delitos a 99 del 2019 a la fecha, lo que significa una reducción del 41%.

---Destaca evolución del homicidio en la capital

La mandataria capitalina comentó que la evolución del homicidio doloso de enero de 1997, el año que deja la Jefatura de Gobierno el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó a 1.8 el promedio diario de homicidios, después mantiene la tendencia Marcelo Ebrard, el actual canciller del Gobierno de México, y a partir del 2014 y 2015 comienza una tendencia al alza hasta mayo del 2019.

"A partir de entonces con una estrategia coordinada con el Gobierno de México hemos logrado una reducción de casi cinco homicidios que llegamos en el mes de mayo de 2019 a 2.5 a la fecha de noviembre (2021)", aseguró la Jefa de Gobierno.

---Alcaldías con mayor índice de homicidios

Destacó que las alcaldías con mayor homicidio son Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, sin embargo, han tenido reducciones en la incidencia delictiva, y reconoció que estas demarcaciones están dentro de los 50 municipios de mayor violencia en el país.

Mientras tanto sobre el robo de vehículo con violencia la capital se encuentra en 4.3 delitos promedios diario, y sin violencia 13.9 en los delitos diarios.

Sheinbaum Pardo comentó que la Ciudad de México tiene como Eje de Gobierno cero agresiones y más seguridad que incluye atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y coordinación.

"En cuanto atención a las causas además de todos los programas del Gobierno de México, que quiero decir que van a ascender a 30 mil millones de pesos de inversión en programas sociales del Gobierno de México a la Ciudad, estamos muy agradecidos".

Sobre el programa Si Al Desarme, Sí a la Paz, Sheinbaum comentó que han logrado recaudar 100 mil 100 armas a cambio de recursos, además se han construido universidades, preparatorias, y los programas Barrio Adentro y Pilares.

Sheinbaum Recordó que se han aumentado 9% de forma anual al salario de los policías y han impulsado diversos ejes para la disminución de la inseguridad y corrupción, además que se han aumentado en 4 mil 256 el número de elementos desde el inicio de la administración.

---Destaca vacunación

En otro tema, la Jefa de Gobierno comentó que esta semana inició la vacunación para jóvenes de 15 a 17 años, y se tiene un 95% de avance de vacunación con esquema completo y 100% de los adultos con por lo menos una dosis.

Sobre la recuperación económica, Sheinbaum destacó que se han recuperado 98 mil 9 empleos en comparación con el registro más bajo de marzo de 2021.

Sheinbaum recordó que la capital del país es la ciudad con mayor número de conexiones de internet gratuito de todo el mundo, con 21 mil puntos, y el siguiente año van por 36 mil puntos de acceso para escuelas para dar derecho al internet.

Sheinbaum destaca reducción de delitos de alto impacto en CDMX
Sheinbaum destaca reducción de delitos de alto impacto en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum destaca reducción de delitos de alto impacto en CDMX