Sheinbaum destaca cierre de vacunación en CDMX

Sheinbaum destaca cierre de vacunación en CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la ciudad de Campeche, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el cierre de vacunación contra Covid-19 en la Ciudad de México para adultos mayores de 18 años al haber alcanzado la meta de 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas.

"Cien por ciento de vacunación en su primera dosis, 94% con esquema completo y 13 millones 480 mil 322 dosis aplicadas. Podemos ver que llegamos en los momentos de mayor vacunación a 43 macrounidades funcionando al mismo tiempo, 15 mil servidores del Gobierno de México y del Gobierno de la Ciudad salimos todos a apoyar todos la vacunación", detalló.

Explicó que se llegaron a aplicar hasta 197 mil 485 dosis en un día y se tuvo un promedio de 40 minutos por persona en la vacunación.

Asimismo, recordó que hoy se iluminarán de blanco monumentos históricos, edificios de Gobierno e icónicos de la capital en agradecimiento -sobre todo- al personal de salud que apoyó durante toda la pandemia, y cuya actividad se realizará hasta el domingo 31 de octubre.

"Este enorme agradecimiento al Gobierno de México, las Brigadas Correcaminos, al Instituto Mexicano del Seguro Social, al ISSSTE, a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Birmex, Relaciones Exteriores, INSABI, Secretaría de Educación Pública y también quiero agradecer a las instituciones públicas que utilizaron sus instalaciones, la UNAM, el Politécnico, la UAM y también a instituciones privadas", resaltó.

También reconoció la participación de los habitantes de la Ciudad de México al señalar el orgullo que representa su solidaridad y entrega en las 34 fases del Plan Nacional de Vacunación que se desarrollaron en la capital del país.

CDMX dos semanas más en semáforo verde

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo verde otras dos semanas, informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Indicó que hay 910 hospitalizados por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México y 682 en la Ciudad de México.

Expuso que ya se registran mínimos históricos en el número de hospitalizados diarios, pues está semana se reportaron 308 personas.

Asimismo, indicó que la Ciudad reporta 7 mil casos activos y ya se identifican disminuciones de activos en todos los rangos de edad.

Sheinbaum destaca cierre de vacunación en CDMX
Sheinbaum destaca cierre de vacunación en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum destaca cierre de vacunación en CDMX