Sheinbaum defiende nuevo impuesto a aplicaciones

Sheinbaum defiende nuevo impuesto a aplicaciones
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que se van a reunir con Coparmex CDMX para explicar la propuesta de que el impuesto de 2% al monto total de las ventas de plataformas digitales es para las empresas de reparto de alimentos, y no para usuarios, establecimientos, ni trabajadores.

"(...) La mayor parte de estas aplicaciones se lleva sus ganancias fuera del país y no dejan nada en México, es justamente a eso es donde se quiere estar aplicando, incluso a nivel internacional se está planteando. Nos vamos a reunir con la Coparmex, le pedí a la secretaria de Finanzas, (Luz Elena González) tiene reunió el día hoy o mañana para poder explicar eso, y ellos van a estar de acuerdo con nosotros porque (el impuesto) no se aplica a los establecimientos, ni a los trabajadores ni menos a los usuarios".

Sheinbaum explicó que el impuesto para plataformas digitales de reparto y entrega de alimentos y mercancías será sobre la ganancias de las empresas que son alrededor del 40%, cifras que actualmente sale fuera del país.

"Las aplicaciones de taxis ya lo tiene y segundo vamos a defender a los trabajadores que los contratan como socios y a ellos todo nuestro apoyo y solidaridad porque ellos requieren seguridad social y nosotros vamos a buscarlo junto con el Gobierno de México para que puedan tenerlo", abundó.

 

Sheinbaum defiende nuevo impuesto a aplicaciones
Sheinbaum defiende nuevo impuesto a aplicaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum defiende nuevo impuesto a aplicaciones