Sheinbaum agradece condolencias de líderes extranjeros por desplome

Sheinbaum agradece condolencias de líderes extranjeros por desplome
El Universal / El Tiempo de Monclova

Lamentó la pérdida de vidas humanas y expresó el apoyo a las familias de las víctimas

CIUDAD DE MÉXICO,- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a los presidentes de Estado Unidos y Canadá por las condolencias y solidaridad expresada por el colapso de la Línea 12 registrado el pasado lunes. "Agradezco a nombre de las y los habitantes de la Ciudad de México las condolencias y solidaridad expresada por los presidentes Joe Biden y Justin Trudeau por el lamentable incidente de la línea 12", escribió en sus redes sociales.

Sheinbaum Pardo mostró en sus redes sociales las cartas que personajes políticos le enviaron para expresar las condolencias. El Jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del desplome suscitado en las estaciones Olivos-Tezonco. "Quisiéramos extender en estas líneas nuestra solidaridad y afecto a todos los ciudadanos mexicanos, especialmente a las familias de las víctimas, haciéndoles llegar nuestro más sentido pésame ante la pérdida de tantas vidas", escribió Rodríguez Larreta.

De igual manera, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, expresó su apoyo y recordó el vínculo de amistad y colaboración que tienen la Ciudad de México y la ciudad española. "En nombre de la ciudad de Barcelona y en el mío propio, deseo hacerte llegar mi profundo apoyo tras el terrible accidente acaecido en el metro de la capital".

Mirko Schilbach, encargado de Negocios de la Embajada de Alemania en México, deseó pronta recuperación para los usuarios del Metro que resultaron heridos. "En nombre de toda la Embajada de la República Federal de Alemania en México, le hacemos llegar nuestro más profundo pésame. Mis colegas y muchos otros connancionales alemanes son ciudadanos de su ciudad y acompañan a colegas, vecinos y amigos en su dolor en estos momentos difíciles".

Lorenzo Jiménez de Luis, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, señaló su disposición para que el organismo brinde apoyo en cualquier medida y forma que sea necesaria. El Coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Peter Grohmann, lamentó la pérdida de vidas humanas y expresó el apoyo a las familias de las víctimas.

Sheinbaum agradece condolencias de líderes extranjeros por desplome
Sheinbaum agradece condolencias de líderes extranjeros por desplome 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Sheinbaum agradece condolencias de líderes extranjeros por desplome